Ver publicación (Sobre Saruman... (spoiler))

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr
Desde: 10/08/2001

#13 Respondiendo a: Javis Felagund

como lo dijo

el buen Edhel-dur y como volvi a olvidarlo, van a una prision de Mandos

Dadse cuenta de que....

...los Ainur que descendieron a Arda no la podían abandonar hasta el Gran Final.Entonces tenemos que Melkor es expulsado de Arda y encerrado en El Vacío que está fuera de Arda.
¿Cómo se logra ésto si los Ainur no pueden abandonar Arda?....fácil.Para expulsarlo los Valar construyeron las Puertas de la Noche,que comunicaban traspasaban los Muros del Mundo(o Muros de la Noche o Ilurambar) y que contactaban con El Vacío.Una vez realizada esta acción fue el mismísimo Eru el que se encargó de expulsar a Melkor al Vacío.

No es de extrañar que Sauron comparta su mismo final pues es su heredero directo y un terrible adversario para la paz en el Mundo.Además se comenta en una carta de ésas que deberíais leer jeje.No se dice pero quizá intervino Eru para tal acción al igual que lo hizo con Melkor.

Sería raro que un espíritu como Saruman fuera expulsado al Vacío pues tampoco era tan tan malo como Sauron.Lo más lógico es que fuera encerrado en Mandos.

Espero no haberos liado más.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com