medio-orco??
(Mensaje original de: fingolfin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
recorriendo los mensajes del foro un dia , habia uno que hacia referencia a algo de medioorco ( no me pregunten q mensaje x q lo busque y no lo encontre ) alguien me puede responder q es esto de medio-orco .
Los medio-orcos son una mezcla de orco y humano. Estos son creados por Saruman en Isengard. Son algo más grandes que los orcos puros. Su aspecto es el de un hombre de baja estetura, de piel un poco más oscura y un aspecto un tanto siniestro (teniendo en cuenta que son la mitad orco, es normal

Espero haberte ayudado.
- Últimas palabras de Durin -
#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Un medio-orco.
Los medio-orcos son una mezcla de orco y humano. Estos son creados por Saruman en Isengard. Son algo más grandes que los orcos puros. Su aspecto es el de un hombre de baja estetura, de piel un poco más oscura y un aspecto un tanto siniestro (teniendo en cuenta que son la mitad orco,...
si , si lo he leido aunque no soy tan versado como uds. ( se me escapan algunos pequeños grandes detalles ) , bueno la pregunta esta en el titulo . gracias
#4 Respondiendo a: Anónimo
medioorco=uruk hai ???
si , si lo he leido aunque no soy tan versado como uds. ( se me escapan algunos pequeños grandes detalles ) , bueno la pregunta esta en el titulo . gracias
Los medio orcos son orcos nacidos de mujer humana. Son la raza que soporta mejor la luz diurna. Son excelentes adversarios.
Se habla de ellos en la batalla del abismo de Helm
Un saludo
(Mensaje original de: taliesin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
medioorco=uruk hai ???
Los medio orcos son orcos nacidos de mujer humana. Son la raza que soporta mejor la luz diurna. Son excelentes adversarios.
Se habla de ellos en la batalla del abismo de Helm
Un saludo
No, los Medioorco y los Uruk-Hai no son lo mismo. Es un error muy común (yo mismo pensaba así hasta hace bien poco :P

#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Nop.
No, los Medioorco y los Uruk-Hai no son lo mismo. Es un error muy común (yo mismo pensaba así hasta hace bien poco :P). Los Uruk-Hai son más fuertes, más grandes, más resistentes, más... más todo que los orcos. Estos son creados por Sauron, no por Saruman. Una de su mayores ventajas frente a...
entonces los orcos, vamos los medio-orcos nacen de una mujer?????? como son procreados?? no me digais que los orcos y las mujeres.....??? en fin!! y los orcos normales como se crean?? son creados por manos de Sauron como sale en la peli?? Y los uruk-hai son mezcla como ellos decian de orcos y duendes?? por cierto, de los duendes habla algo Tolkien?? Gracias!!
(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pero..
entonces los orcos, vamos los medio-orcos nacen de una mujer?????? como son procreados?? no me digais que los orcos y las mujeres.....??? en fin!! y los orcos normales como se crean?? son creados por manos de Sauron como sale en la peli?? Y los uruk-hai son mezcla como ellos decian de orcos...
Se supone que las mujeres, madres de medio orcos, habrán sido forzadas por los orcos. Los orcos son degeneraciones corruptas logradas mediante tortura de elfos capturados por Melkor.
Los Uruk-hai son creaciones de Saruman, como bien se ve en la peli.
Besitos
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pero..
Se supone que las mujeres, madres de medio orcos, habrán sido forzadas por los orcos. Los orcos son degeneraciones corruptas logradas mediante tortura de elfos capturados por Melkor.
Besitos
(Mensaje original de: talies...
Sobre como crea Saruman a los medio-orcos... prefiero no imaginármelo

Pero si, los Orcos se reproducen y tienen hijitos

De los duendes, te puedo decir que creo que se refiere a Elfos. Al parecer, Tolkien al principio se refiería a los elfos como duendes y hadas. Esto no lo tengo tan claro, pero seguro que algún amigo del foro te lo puede aclarar mejor.
Al fin y al cabo, los Orcos son creados a partir de elfos y los Uruk-Hai a partir de Orcos (al menos eso creo)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pero..
Besitos
(Mensaje original de: talies...
La película conduce al error. Es cierto que entre las filas del ejercito de Saruman había Uruk-Hai, pero no son creados por el sino por Sauron.
#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Nop.
No, los Medioorco y los Uruk-Hai no son lo mismo. Es un error muy común (yo mismo pensaba así hasta hace bien poco :P). Los Uruk-Hai son más fuertes, más grandes, más resistentes, más... más todo que los orcos. Estos son creados por Sauron, no por Saruman. Una de su mayores ventajas frente a...
Si quieres leer una buena descripción de un medio-orco, revísate el capítulo donde los hobbits se encuentran con Trancos en Bree. Creo recordar que Saruman tiene espías medio-orcos en Bree y se habla de ellos.
Saludos.

#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No, no...
La película conduce al error. Es cierto que entre las filas del ejercito de Saruman había Uruk-Hai, pero no son creados por el sino por Sauron.
En el capítulo 3 del libro tercero: LOS URUK-HAI; se habla de tres grupos de orcos diferentes:
1) Los seguidores de Uglúk: que eran de mayor tamaño y resistian la marcha durante más tiempo e incluso bajo el Sol. Sol los Uruk-hai y sirven a Sáruman (supuestamente los crea el, pero creo que no lo afirma claramente)
2) Los seguidores de Grishnákh: que eran de menor tamaño (más simiescos) y aguantaban menos que los Uruk.-hai. Son los que envía Sauron (Lugbúrz)
3) Unos Orcos de menos tamaño y peor armados, que son los de Moria
Respecto a los Semi-orcos o Medio-orcos, aparecen en el capítulo del Abismo de Helm, son resultado del cruze de Hombres Brunos con Orcos. De distinquen por su tamaño (más de ombre que de orco) y son como humbres muy féos (como los Sureños que encuentran en Bree los 4 Hobbits, que no son más que espías de Saruman). Pero desde luego no tienen nada que ver con los Uruk-hai.
#10 Respondiendo a: Eviore
Creo que la película induce a error
En el capítulo 3 del libro tercero: LOS URUK-HAI; se habla de tres grupos de orcos diferentes:
1) Los seguidores de Uglúk: que eran de mayor tamaño y resistian la marcha durante más tiempo e incluso bajo el Sol. Sol los Uruk-hai y sirven a Sáruman (supuestamen...
...lo que dices "supuestamente los crea él", a mi no me lo parece. Sí es cierto que Saruman tiene Uruk-Hai, pero no dice que él los crea. A ver si alguien nos puede poner un texto donde diga que los crea Sauron (o Saruman, aunque no lo creo), porque yo la verdad no se donde puede estar esa referencia.
#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal
De acuerdo contigo, pero...
...lo que dices "supuestamente los crea él", a mi no me lo parece. Sí es cierto que Saruman tiene Uruk-Hai, pero no dice que él los crea. A ver si alguien nos puede poner un texto donde diga que los crea Sauron (o Saruman, aunque no lo creo), porque yo la verdad no se do...
" -Sí, tenemos que seguir juntos -gruñó Uglúk-. No confío en ti, cerdito. Fuera del
establo ya no tienes ningún coraje. Si no fuera por nosotros, ya habrías escapado. ¡Somos
los combatientes Uruk-hai! Hemos abatido al Gran Guerrero. Hemos apresado a esos dos.
Somos los sirvientes de Saruman el Sabio, la Mano Blanca: la mano que nos da de comer
carne humana. Salimos de Isengard y trajimos aquí la tropa y volveremos por el camino
que nosotros decidamos. Soy Uglúk. He dicho."
Creo que lo de "la mano que nos da de comer carne humana" da a entender que es el quien los ha criado. ¿Que opinas?
...como dices "los ha criado", no creado. :P

#12 Respondiendo a: Eviore
Quiza valga esta...
" -Sí, tenemos que seguir juntos -gruñó Uglúk-. No confío en ti, cerdito. Fuera del
establo ya no tienes ningún coraje. Si no fuera por nosotros, ya habrías escapado. ¡Somos
los combatientes Uruk-hai! Hemos abatido al Gran Guerrero. Hemos apresado a esos dos.
Somos los sirvie...
...como dices "los ha criado", no creado. :P

PD. Estoy harto del bug de la 10º respuesta !!! :/
#10 Respondiendo a: Eviore
Creo que la película induce a error
1) Los seguidores de Uglúk: que eran de mayor tamaño y resistian la marcha durante más tiempo e incluso bajo el Sol. Sol los Uruk-hai y sirven a Sáruman (supuestamen...
Es cierto que Sauron crea a los Uruk-hai pero los de Saruman eran unos Uruk-hai mejorados por el propio Saruman

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#13 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Sí, pero...
...como dices "los ha criado", no creado. :P![]()
PD. Estoy harto del bug de la 10º respuesta !!! :/
... no creo que Saruman le mandara una remesa de Orcos en pañales (porque lo de salir creciditos del barro como en la película a mi no me acaba de convencer). Además, si Sauron hubiera tenido disponibles Uruk-hai, habrían participado en las batallas de Pelennor y Morannon, y sin embargo no los nombra solo que habla de los Olog-hai (trolls negros y más inteligentes).
#14 Respondiendo a: Eviore
Hombre ...
... no creo que Saruman le mandara una remesa de Orcos en pañales (porque lo de salir creciditos del barro como en la película a mi no me acaba de convencer). Además, si Sauron hubiera tenido disponibles Uruk-hai, habrían participado en las batallas de Pelennor y Morannon, y sin embargo...
... tampoco recuerdo de ningun sitio donde diga que los Uruk-hai son creados por Sauron (tal y como dice de lod Olog-hai)