Elfos Oscuros
(Mensaje original de: Galandriel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Por favor alguien me puede decir quien es el escritor de los muchos tomos que cuentan la historia de un elfo oscuro, la historia comienza con "La Morada" y le siguen muchos más. Se me olvido el libro del autor y sus libros son muy buenos. A pesar de que muchas veces se le ha acusado de imitar a Tol...
Con respecto a lo que dices de copiar a Tolkien, personalmente creo que sí se basa mucho en Tolkien. Con esto no digo que le copie, sino que sin Tolkien, sus libros no serían lo mismo.
- Últimas palabras de Durin -
#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal
La Morada es de R. A. Salvatore... no se si el resto lo son. Son historias de Reinos Olvidados.
Con respecto a lo que dices de copiar a Tolkien, personalmente creo que sí se basa mucho en Tolkien. Con esto no digo que le copie, sino que sin Tolkien, sus libros no serían lo mismo.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Por favor alguien me puede decir quien es el escritor de los muchos tomos que cuentan la historia de un elfo oscuro, la historia comienza con "La Morada" y le siguen muchos más. Se me olvido el libro del autor y sus libros son muy buenos. A pesar de que muchas veces se le ha acusado de imitar a Tol...
Es el autor con quien empecé a leer libros de Fantasía (con permiso de Ende). Personalmente me gustan sus libros de Reinos Olvidados: un mundo algo más grande que la Tierra Media y con bastantes más criaturas, aunque no todos los libros de la colección son precisamente buenos.
Hay dos libros de la lista en que el protagonista no es Drizzt (el Elfo Oscuro), y son el soporífero La Columna del Mundo (no me gustó nada) y Siervo de la Piedra.
Por orden cronológico, ésta es la lista de libros sobre el drow Drizzt Do'Urden y compañía:
Trilogía El Elfo Oscuro:
1. La Morada
2.El Exilio
3.El Refugio
Trilogía El Valle del Viento Helado:
4.La Piedra de Cristal
5.Ríos de Plata
6.La Gema del Halfling
7.El Legado
Segunda trilogía El Elfo Oscuro:
8.Noche sin estreellas
9.Cerco de Oscuridad
10.Luz en las tinieblas
11.El Estigma de Errtu
12.La Columna del Mundo
13.El Siervo de la Piedra (sólo en tapas duras)
Y saldrá (no se sabe cuando):
14.Sea of Swords
Salvatore escribió otros libros, y en mayo sale a la venta una pentalogía suya en Reinos Olvidados, The Cleric Quintet. Éstos son algunos de sus otros libros:
Trilogía La Sombra Carmesí:
1.La Espada de Bedwyr
2.Jaque al Rey
3.El Rey Dragón
Pentalogía Las Guerras demoniacas:
1.El despertar del Demonio
2.Barbacan, la guarida del maligno
3.El Espíritu del Dáctilo
4.Markward, el abad élfico
5. No me acuedro del título de este libro
La serie Ecos de la Cuarta Magia
Espero haberte sido de ayuda...
#4 Respondiendo a: Drow_male
Lista de libros de R.A.Salvatore
Es el autor con quien empecé a leer libros de Fantasía (con permiso de Ende). Personalmente me gustan sus libros de Reinos Olvidados: un mundo algo más grande que la Tierra Media y con bastantes más criaturas, aunque no todos los libros de la colección son precisame...
Eres super,,,, me dejaste mas que claro el panorama con respecto a Salvatore, muchisimas gracias, ahora solo me queda buscar sus libros en las tiendas.
un saludo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
gracias Drow-male
Eres super,,,, me dejaste mas que claro el panorama con respecto a Salvatore, muchisimas gracias, ahora solo me queda buscar sus libros en las tiendas.
un saludo.