Ver publicación (Quien es Tom Bombadil)
Ver tema#1 Respondiendo a: argalad
Me gustaria si alguien sabe ,a ciencia cierta, que es Tom Bombadil, a que raza pertenece, o de donde proviene, si alguien tiene alguna idea me gustaria saberla, desde ya gracias!!!
No se sabe con certeza
En el foro hay distintas opiniones: algunos consideran que podría ser el mismo Eru que ha tomado una forma curiosa, otros creen que es un maia de alto nivel jerárquico (entre los que me incluyo), otros creen si no me equivoco que sólo es un personaje vinculado a la niñez de Tolkien y que quiso insertarlo en su gran obra. Pero, repito, no se sabe nada con certeza.
En el foro hay distintas opiniones: algunos consideran que podría ser el mismo Eru que ha tomado una forma curiosa, otros creen que es un maia de alto nivel jerárquico (entre los que me incluyo), otros creen si no me equivoco que sólo es un personaje vinculado a la niñez de Tolkien y que quiso insertarlo en su gran obra. Pero, repito, no se sabe nada con certeza.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...