Una duda...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
que me acaba de surgir. Puede parecer un tanto estúpida y no sé si alguien ya lo ha preguntado, pero, ¿son los orcos inmortales? He pensado que cómo los orcos son una transformación de los elfos, quizá habían adquirido también el destino de los primeros nacidos, aunque quizá por estas transformaciones podían haber quedado desligados del destino de los elfos.
Bueno espero que tengáis la solución a esta pregunta.

Salu2

(Mensaje original de: Celgadis)
Permalink |
Faramir
Faramir

#1 Respondiendo a: Anónimo

que me acaba de surgir. Puede parecer un tanto estúpida y no sé si alguien ya lo ha preguntado, pero, ¿son los orcos inmortales? He pensado que cómo los orcos son una transformación de los elfos, quizá habían adquirido también el destino de los primeros nacidos, aunque quizá por estas transformacion...

a mi entender no, creo que tolkien no dice nada sobre ello, pero en el juego basado en el SdlA creo que morian, pensar que eran una perversion de los elfos, y por eso perdieron muchos dones
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

que me acaba de surgir. Puede parecer un tanto estúpida y no sé si alguien ya lo ha preguntado, pero, ¿son los orcos inmortales? He pensado que cómo los orcos son una transformación de los elfos, quizá habían adquirido también el destino de los primeros nacidos, aunque quizá por estas transformacion...

Pienso que no serian inmortales; aunque tp se nada fijo, pero me da esa sensación, no creo que Melkor hiciera inmortales a sus esbirros. Pero repito, no lo se

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no lo creo, pese a todo

Lo q si es seguro es q vivirian mas q los hombres. Lo de la inmortalidad no hay motivos de peso para q no la tengan , pero dudo muchiiiiiiiiisimo de q la conservaran.

(Mensaje original de: el guardian)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

no lo creo, pese a todo

Lo q si es seguro es q vivirian mas q los hombres. Lo de la inmortalidad no hay motivos de peso para q no la tengan , pero dudo muchiiiiiiiiisimo de q la conservaran.

Creo y opino que....

........es algo demasiado importante y definitorio como para qeu Tolkien no lo hubiera dicho ¿no creéis?.Dudo mucho que sean inmortales provengan o no de los elfos.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ha pero¿ la inmortalidad es un don?

¿no decia q en don era la muerte de los hombres? jejejejejeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

ha pero¿ la inmortalidad es un don?

¿no decia q en don era la muerte de los hombres? jejejejejeje

Perdon por la ortografia s/t

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Perdon por la ortografia s/t

Pues...

Son dones ambas cosas. Para los Elfos su don es la inmortalidad y para los hombres el hecho de morir, si bien es cierto que la inmortalidad puede parecer a veces un castigo porque ven morir a los hombres con los que han tenido amistad y ven el deterioro de la Tierra Media, además de saber que están obligados a abandonarla y dejársela a los hombres (muy al pesar de Elrond :P ), de ahí su melancolía.

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
athelas
athelas

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Son dones ambas cosas. Para los Elfos su don es la inmortalidad y para los hombres el hecho de morir, si bien es cierto que la inmortalidad puede parecer a veces un castigo porque ven morir a los hombres con los que han tenido amistad y ven el deterioro de la Tierra Media, además de saber q...

Pues...

yo no acabo de entender en que consiste el "don" de la mortalidad de los hombres. En SDLA algunos personajes tratan de explicarlo y en el S también, pero yo no lo capto. ?es tan malo para los elfos vivir todos esos siglos que en comparación consideran un don la corta vida de los hombres?
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: athelas

Pues...

yo no acabo de entender en que consiste el "don" de la mortalidad de los hombres. En SDLA algunos personajes tratan de explicarlo y en el S también, pero yo no lo capto. ?es tan malo para los elfos vivir todos esos siglos que en comparación consideran un don la corta vida de los hombres?

Pues...

yo creo q para el hombre es un don , ya q por ser como son, ellos no soportarian una vida inmortal...
en cambio los elfos estan mucho mas preparados para aquello, lo q hace q la inmortalidad para ellos sea su don

(Mensaje original de: pabloween)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

yo creo q para el hombre es un don , ya q por ser como son, ellos no soportarian una vida inmortal...
en cambio los elfos estan mucho mas preparados para aquello, lo q hace q la inmortalidad para ellos sea su don

(Mensaje original de: pabloween)

Más o menos, si

Efectivamente, los hombres son algo más débiles de espíritu y no soportan el dolor del mismo modo que los Elfos... Es algo difícil de explicar... Pero sólo piensa en lo que sufrirías tú si te pasara todo lo que les ha pasado a los elfos...

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |