Ver publicación (un elfo muere de viejo?)

Ver tema

Arwen
Arwen

#3 Respondiendo a: Anónimo

en la Tercera Edad...

Creo que tienes razón, baldrom, sin embargo hay que matizarlo algo cuando nos referimos a la Tercera Edad (y también a la Segunda, aunque Tolkien no nos ha contado con detalle la vida de los elfos en ese periodo).

Después de la Guerra de la Cólera los Valar dieron la o...

Amos a ver.

A ver si me he aclarado. Los elfos que se quedaron en la Tierra Media acaban perdiendo su corporeidad, pero su espíritu sigue viviendo allí, aunque nadie pueda verlos. Y los Anillos de Poder antes de que el Único fuera destruido evitaba dicho desvanecimiento, que sin embargo ocurrió una vez que los Tres perdieron su poder.

Ahora bien. Si esto es así, ¿es así con todos los elfos? Quiero decir que hubo elfos que se quedaron en la TM desde su nacimiento (no me acuerdo cómo se les llamaba ¿elfos oscuros era la traducción?). ¿Estos también se desvanecen con el tiempo? Si es así, ahora me explico lo de "el tiempo de los elfos había pasado".

Una última cuestión. Los elfos "desvanecidos", ¿podrían ser una explicación personal de Tolkien a todos los espíritus de la naturaleza que poblan las mitologías de todos los países?

Uf... creo que le doy demasiadas vueltas a todo.

Un besote,