Ver publicación (enanos y elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Por lo que tengo entendido, en un rpincipio se llevaban bastante bien. Luchaban juntos, comerciaban entre ellos, pero creo que su enemistad vino, xq los enanos nogrod codiciaban el solmaril y para conseguirlo asesinaron al rey Thingol y saquearon Menegroth.
Tembien tengo entendido que lo enanos env...

No exactamente

El problema entre enanos y elfos viene cuando el rey Thingol decide engarzar el silmaril en el collar que los enanos habían regalado a Finrod Felagund, el nauglamir, y que Hurin había traido una vez que fue liberado de su cautiverio en Angband desde Nargothrond. Thingol mandó a los enanos de Nogrod que le engarzaran la joya de Fëanor en el collar. Los enanos al acabar la obra, reclamaron al rey el collar de los enanos, puesto que había sido concedido a Finrod Felagund y no a ningún otro elfo. Thingol mató a casi todos los enanos que habían forjado el nuevo collar, pero los que escaparon reunieron un ejército con el resto de los enanos de las Ered Luin y mataron a Thingol en Doriath, hubo una gran guerra y ambos bandos perdieron mucha gente. De ahí que ambas razas todavía conserven agrios rencores.

(Mensaje original de: Celgadis)