Ver publicación (Por qué es un don la mortalidad..)
Ver tema#3 Respondiendo a: GeneralFailure
El Silmarillion menciona el don de la muerte como el Don de la Libertad, algo que a la larga los mismos Poderes envidiarían, de no estar atados al mundo. Este don se convirtió en una carga para los hombres sólo por la influencia de las ideas de Melkor, aunque el propósito de este Don de Ilúvatar aú...
Si, el don de los hombres era justamente ese, la muerte, en la cual ellos ivan a un lugar que no eran las estancias de mandos, cuyo destino tansolo lo sabia Eru, creo que JRRT no especifica nada mas sobre el tema. Siguiendo con el tema, el don de los primeros nacidos era la inmortalidad, por lo que solo podian morir por cansancio o por danyo fisico, y esto fue tambien su fatalidad por que no supieron cambiar con los tiempos (pensar en Lorien que se aislo del mundo) y por eso volvieron a Aman, donde es tiempo no 'cambiaba'.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...