Ver publicación (Sobre HoME...unas dudillas)
Ver tema#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
No estoy de acuerdo Eviore......
...y opino que el orden correcto es el que tenemos en España,es decir,leer primero La Historia de la Tierra Media y leer al final La Historia del Señor de los Anillos.Ten en cuenta que la última colección es,digamos,para fanáticos,y que fácilmente te puedes aburrir...
Es cierto que .....
la Historia del Señor de los Anillos es un poco "pesada", en eso te doy toda la razón. Yo lo decía porque en los siguientes hay referencias a esos cuatro y si no los has leído puedes quedarte a medias con algunos.
Respecto a la corrección o no corrección, la intención de la colección es presentar los textos cronológicamente (según se escribieron) por tanto la correcta es la original. Otra cosa es que hablemos de la más !apropiada!
Aunque todo es cuestión de gustos ¿no?
la Historia del Señor de los Anillos es un poco "pesada", en eso te doy toda la razón. Yo lo decía porque en los siguientes hay referencias a esos cuatro y si no los has leído puedes quedarte a medias con algunos.
Respecto a la corrección o no corrección, la intención de la colección es presentar los textos cronológicamente (según se escribieron) por tanto la correcta es la original. Otra cosa es que hablemos de la más !apropiada!
Aunque todo es cuestión de gustos ¿no?

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”