Ver publicación (Hola dol Feliz dol toca un don diló)
Ver tema#11 Respondiendo a: MythicScorpio
una pregunta Erenion....
....se que eres un entendido en esto....pero.....el nombre de la lanza de Gil-galad no es Aiglos?
Quizá es un error del libro(puede que el mio), lo digo porque si no recuerdo mal eres del otro lado del charco, verdad? (no digo pais porque seguo que meto la pata).
Que cons...
Según tengo entendido MythicScorpio
Si mal no recuerdo Aiglos figura en el SDLA, verdad? Tal vez Aiglos fue un nombre tardío para Aeglos (quizas Tolkien lo quería cambiar). Lastima que eso nunca podremos saberlo...
Pero Aeglos sale en más lugares, es decir: se la nombra más... Asi que mejor tomemos como valida la mayoría (lo que sale más). Además que Aeglos suena mucho mejor que Aiglos, no crees?
Un abrazo.
P.D. Esto me recuerda al viejo debate si Aeglos era lanza o espada... para mi es una lanza (y es la unica lanza famosa de la mitología Tolkeniana jeje).
(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
Si mal no recuerdo Aiglos figura en el SDLA, verdad? Tal vez Aiglos fue un nombre tardío para Aeglos (quizas Tolkien lo quería cambiar). Lastima que eso nunca podremos saberlo...

Pero Aeglos sale en más lugares, es decir: se la nombra más... Asi que mejor tomemos como valida la mayoría (lo que sale más). Además que Aeglos suena mucho mejor que Aiglos, no crees?

Un abrazo.
P.D. Esto me recuerda al viejo debate si Aeglos era lanza o espada... para mi es una lanza (y es la unica lanza famosa de la mitología Tolkeniana jeje).
(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)