Ver publicación (silmarillion)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
gracias
ahh gracias eso si boromir y denethor luego fueron nombres de hombres, pero me queda claro eso de la resucitacion(no habra querdio tolkien salir del apuro jaja)
muchas gracias
(Mensaje original de: wilwarîn)
pero...
... en principio no hay tal apuro. Tolkien ya dijo que los elfos al morir van a las estancias de Mandos a esperar su juicio, y una vez juzgados, y si Mandos lo cree conveniente y Manwe está de acuerdo, son devueltos al mundo. Aunque eso sí, creo que en principio "resucitaban" de nuevo en Amán, no en Tierra Media, por lo que el caso de Glorfindel no es muy común...
Saludos. eievar
... en principio no hay tal apuro. Tolkien ya dijo que los elfos al morir van a las estancias de Mandos a esperar su juicio, y una vez juzgados, y si Mandos lo cree conveniente y Manwe está de acuerdo, son devueltos al mundo. Aunque eso sí, creo que en principio "resucitaban" de nuevo en Amán, no en Tierra Media, por lo que el caso de Glorfindel no es muy común...
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...