LA MUERTE DE LOS ORCOS

Cerrado

Mäelduin
Mäelduin
hola, este es mi primer mensaje de verdad en este foro, espero no parecer muy patoso.
La pregunta que lanzo es ¿QUE ES DE LOS ORCOS CUANDO MUEREN?
Realmente no recuerdo haber leido nada acerca de esto.saludos.
"...tampoco la piedad se cobijaba en él."
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Mäelduin

hola, este es mi primer mensaje de verdad en este foro, espero no parecer muy patoso.

La muerte de los Orcos

La idea mas extendida, basada en escritos del propio Tolkien, es que van a una estancia de Mandos aparte donde esperan a ser juzgados.

Claro que otra teoria de Tolkien decia que carecian de espiritu
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Mäelduin
Mäelduin

Realmente uno llega a sentir lástima de estas criaturas ya que no son más que fruto de la maldad
de Morgoth. De echo, es lo que a Eru más le duele de todas la cosas horribles que hizo
de Melkor.
"...tampoco la piedad se cobijaba en él."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo mas seguro que son o incinerados o quiza se descomponen

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo mas seguro que son o incinerados o quiza se descomponen

(Mensaje original de: Sam Gamyi)

O_o

Bueno, eso es la parte fisica. En ese aspecto es obvio que sus carnes putrefactas son devoradas por los wargos o por los Orcos supervivientes.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Turambar

O_o

Bueno, eso es la parte fisica. En ese aspecto es obvio que sus carnes putrefactas son devoradas por los wargos o por los Orcos supervivientes.

Pues van a .....

.....Mandos a una prisión,se dice en El Anillo de Morgoth.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues van a .....

.....Mandos a una prisión,se dice en El Anillo de Morgoth.

Saludos.

ahora...

... se ha dicho que al principio procedian de los elfos y no habia, por tanto, suponer que eran mortales, pero luego más tarde Morgoth empezó a utilizar hombres para crear más orcos, con lo que hubieran perdido su inmortalidad... Entonces ¿su destino es el de los elfos en Mandos o el de los hombres que nadie conoce?

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: eievar

ahora...

... se ha dicho que al principio procedian de los elfos y no habia, por tanto, suponer que eran mortales, pero luego más tarde Morgoth empezó a utilizar hombres para crear más orcos, con lo que hubieran perdido su inmortalidad... Entonces ¿su destino es el de los elfos en Mandos o el de lo...

Lo primero....

.......es determinar su origen.....lo cual es siempre un problema.Si se dice que van a Mandos es porque se les presupone un origen élfico.....¿o los hombres malos van a Mandos?....no lo creo.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Lo primero....

.......es determinar su origen.....lo cual es siempre un problema.Si se dice que van a Mandos es porque se les presupone un origen élfico.....¿o los hombres malos van a Mandos?....no lo creo.

Saludos.

claro pero yo lo digo porque...

... si se les presupone su origen exclusivamente élfico, entonces en principio tambien se les deberia presuponer la inmortalidad... y creo recordar que eso cuando se debatió se quedó en que no debian de ser inmortales, claro que puedo recordar mal... Entonces si se considera que tras un tiempo los "orcos élficos" se mezclaron con humanos, y de echo se volvieron más humanos, perdiendo su condición de inmortales, entonces es de suponer que, al igual que los medio elfos que eligen el destino de los hombres y no van a Mandos con los elfos (vamos que los medio elfos tienen origen élfico y tampoco van a Mandos), entonces esos "orcos humanizados" tampoco iran a Mandos, sino que su destino será el de los hombres.
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |