Sobre las Cartas.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Y antes de nada voy a decir que no las he leido...asi que puedo quedar de bocazas y tener que tragarme mis palabras.

En este foro se echa mano de las cartas para solucionar temas peliagudos, pero yo me pregunto:
¿Que es lo realmente importante, lo escribio o lo que queria decir?Me explico...a lo mejor queria decir una cosa, pero sus libro reflejan algo diferente. Si algo he aprendido durante mis años de estudio es que lo importante no es pensarlo, sino escribirlo. Y se podria decir lo mismo de HoME. No se lo que pensaba realmente...pero lo que publicó tiene para mi mas valor que lo que escribio en sucio en un papel y lo dejo ahi para siempre.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y antes de nada voy a decir que no las he leido...asi que puedo quedar de bocazas y tener que tragarme mis palabras.

En este foro se echa mano de las cartas para solucionar temas peliagudos, pero yo me pregunto:
¿Que es lo realmente importante, lo escribio o lo que queria decir?Me explico...a l...

Sobre la lectura

Yo creo que es más importante lo que escribió que la intención que tenía. Cuando uno deja la palabra o el pensamiento escrito en un papel a disposición de que la gente lo lea, se arriesga a las interpretaciones, las diferentes lecturas que un ser único y diferente a los demás hace de su obra.

La obra llega más allá de las intenciones de su autor, porque interrelaciona con quien la lee o la contempla y a cada uno le llega un mensaje diferente.

Está muy bien que estudiosos o aficionados cojan la obra de un artista, JRRT en este caso, y la revisen para conocer hasta el proceso de creación que siguió. Pero no se puede limitar la libertad de cada individuo a que esa obra le diga un mensaje propio y particular, uno que sólo va dirigido a él.

Por poner un ejemplo, no importa qué pasó en realidad con las mujeres Ents, no importa que el autor tuviera pensada una solución al enigma, no importa si conocemos o no sus intenciones. Lo que importa es que nos dió un misterio romántico y mágico para que cada uno de nosotros imaginemos qué pudo pasar con ellas, si se lograron encontrar o no con los Ents, si caminaron felices por los bosques de Arda...

A mi me gusta que los "estudiosos" de JRRT de este foro nos expliquen las cosas, pero a veces prefiero la explicación que me sugirió en el momento de leer la obra publicada.

Un artista hace un regalo con su obra, un regalo que no puede recuperar, porque la obra cobra una dimensión propia muchas veces ajena a las intenciones del artista, cobra un significado especial para quienes la contemplan, y muchas veces no tiene nada que ver con lo que el propio artista pretendía al crearla.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |