q papel cumple gollum

Cerrado

Anónimo
Anónimo
q papel desempeña gollum en el libro. esto no me ha quedado todavia muy claro

(Mensaje original de: señora de legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

el de recojer el anillo, en cierta forma darselo a Bilbo, y al final ayuda a destruirlo, guiandolos por mordor

(Mensaje original de: Princesa elfo)
Permalink |
Narsil
Narsil

#2 Respondiendo a: Anónimo

el de recojer el anillo, en cierta forma darselo a Bilbo, y al final ayuda a destruirlo, guiandolos por mordor

(Mensaje original de: Princesa elfo)

Algo más complejo...

Yo creo que Gollum nos muestra hasta que punto el Anillo es capaz de corromper a cualquier ser. Con ello nos muestra la forma en pueden desear al Anillo aquellos que lo han poseído, dese el propio Gollum, hasta el mismísimo Sauron, tan esclavo del Anillo como Gollum.
Esto sin contar con la importancia de lo que hace Gollum.

Alassëa Lómë!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno...es Gollum el que debido a su necesidad del anillo, lo acaba destruyendo al caer con el anillo, dentro del monte del destino...si Gollum no lo hubiese cojido, Frodo nunca abria podido librarse de su embrujo y destruirlo... por tanto es Gollum el q en realidad destruye el anillo (aun q involuntariamente) pues Frodo no tenia realmente la intencion d hacerlo...
Y creo q es eso d lo q va el libro: el poder corrompe destruye...

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...es Gollum el que debido a su necesidad del anillo, lo acaba destruyendo al caer con el anillo, dentro del monte del destino...si Gollum no lo hubiese cojido, Frodo nunca abria podido librarse de su embrujo y destruirlo... por tanto es Gollum el q en realidad destruye el anillo (aun q involun...

Uhmm..., síii... pero creo que vas más allá.
Gollum/Smeagol es la representación del niño no querido, del descriminado por deformidades físicas. Además es aquel que prescinde de la sociedad y de la compañía por la culpa no asumida (es obvio que el asesinato de su amigo Deagol lo atormenta), es un marginado, un caso de psicosis social total. Su odio hacia el sol 'la cara amarilla' y la luna 'la cara pálida', es muy representativo, ya que simbolizan lo conociente y lo inconciente, eso significa que Gollum desea renunciar a ambos porque duelen.
Dentro del conflicto de la guerra simboliza el caos y la neutralidad, ya que él no busca destruír a su 'Tesoro/Precioso' ni tampoco dárselo a Sauron.
En su caso no es el que poder corrompe, ya que si así lo fuera buscaría ser rey o gobernar a otras criaturas, mientras que Gollum no tiene más ambición que comer un pescado fresco o robar algunas cosas. En mi opinión es 'las obsesiones/vicios (el Anillo era como una droga para él) pueden consumirnos y llevarnos al aislamiento, la locura y la muerte' un mensaje tan válido y útil en los tiempos actuales.

Namarië

(Mensaje original de: Pirotess)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

SPOILER

destruye el anillo

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |