Ver publicación (Estoy HARTO...)

Ver tema

Cirdan
Cirdan
Desde: 18/07/2001

#1 Respondiendo a: Anónimo

...de que todo el mundo,incluidos muchos del foro,ninguneen a la película de Peter Jackson ahora que se acerca la fecha de los Oscar.
¿Me podéis decir por qué es mejor "Una mente maravillosa" que "La Comunidad del Anillo"?
Lo digo porque me consta que la película de Crowe no ha gustado mucho al...

A vueltas con los Oscars

"Titanic", "Gladiator", "Shakespeare in love", etc..., hay un buen puñado de películas como estás, triunfadoras en estos premios que nos tanto nos preocupan :P , y que a mi modesto parecer no merecen las glorias alcanzadas. Nunca he creido demasiado en la justicia de los Oscars, pero desde que "Shakespeare...." le arrebató el Oscar a "Salvar al Soldado Ryan", esa poca confianza se esfumó por completo.
La verdad es que no tenía esperanzas de que LCDA tuviera mucha repercusión en los Oscar, así que cuando me enteré de la cantidad de nominaciones me sorprendí mucho. Entonces pensé que le darían los premios técnicos y alguno más, pero no los denominados gordos. Ahora veo en diferentes quinielas, de muy diversos medios, que LCDA, está en primer lugar, y es la máxima favorita para mejor película y la verdad es que no se que pensar. Estaba convencido que las películas fantásticas no tenían ninguna oportunidad, pero visto lo visto..............
Desde luego NO se puede consentir que, en caso de ganar, se desvirtue el éxito con aquello de que "esta año no habia nivel" o cosas por el estilo. Gana la MEJOR y punto.
En cuanto a si es o no la mejor película de la historia, hay opiniones para todos, pero soy de los que piensan que eso habrá que decidirlo pasados algunos años, ya que ahora nos podemos dejar llevar por la emoción del momento; hay que verlo con perspectiva.

Saludos.

P.D.: La peli es de Jackson, y aunque se basa en la obra de Tolkien, no se deben confundir; al fin y al cabo, Titanic se basó en un hecho real, Un mente maravillosa, es biográfica, y etc.... Todas se basan en algo, y a menos que el mismisimo maestro Tolkien hubera estado detrás de las camaras, una cosa es una cosa y la otra, pues eso, la otra.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.