Ver publicación (La película de Bashki)

Ver tema

Quercaim
Quercaim
Aiya!
He podido leer en uno de los temas del Foro que en la famosa cena se proyectaron escenas de la película de aimación de ESDLA ,de Ralph Bashki. La verdad es que he conocido a poca gente que llevase al maestro tan en la sangre como yo(excepto a vosotros,claro)pero todos estaban de acuerdo en que dicho largometraje era un insulto, estaba mal hecho y blablabla. Primero me gustaría saber vuestra opinión sobre esta película.
Segundo, quiero romper una lanza a su favor.
En realidad ,es historia viva de la animación independiente occidental.
Es lógico, y seguro que todos así lo creéis,que Disney reclamara al SDLA para una de sus pastelosas películas.
Pero Tolkien (Dios sabe que por eso he llegado a amarlo sexualmente) dejó claro a su hijo Cristopher (tema aparte) que ,de ningún modo, se le diesen a la compañía del ratón con guantes los derechos de ninguna de sus obras (ooooh siii). Cuando me enteré de este punto no pude reprimir una risa malévola que elaría al mismísimo Melkor.
Pues bien. Los derechos los consiguió Ralph Bashki, que no hizo otra cosa que revolucionar la animación que había hasta entonces y esas cosas. El caso es que a Disney no le gustó nada que una compañía independiente se le pusiese chula con un tema que tanto dinero le habría dado (y nisiquiera tenían que escribir las latras de las canciones ,hay que joderse)
así que saboteó la producción llevándose a animadores, a productores, a proveedores y tal.
¿Que habría pasado si la hubiese hecho Disney? Omito los detalles puntuales y escabrosos y os conmino a una reflexión comparativa:
El Jorobado de Notre Damme de Victor Hugo (Novela Gótica pura, hambientes,personajes,todo góticamente opresivo)
El Jorobado de Notre Damme del Happy Meal.

Creo que con eso está todo dicho.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com