Ver publicación (Llama imperecedera)
Ver tema#1 Respondiendo a: biperillas
Tengo una pregunta. Me estoy volviendo a leer el Silmarillion y ahora quiero disfrutarlo bien, enterándome de las cosas. Al principio, cuando Eru y los Ainur crearon Eä, hablan de la llama imperecedera, dice con ella infó a los Ainur, que Melokor la quiso para el y que la usó para dar forma al mundo...
Cito textualmente:
..."Con frecuencia había ido solo (Melkor) a los sitios vacios en busca de la Llama Imperecedera; porque grande era el deseo que ardia en él de dar Ser a cisas propias, y le parecia que Iluvatar no se ocupaba del Vacio, cuya desnudez lo impacientaba. No obstante, no encontro el Fuego, porque el Fuego está con Ilúvatar." "El Silmarillion", página 12.
Parece claro, pues, que la Llama Imperecedera es Ilúvatar, que reside en él, y que está presente en su creación.
Almarë!
..."Con frecuencia había ido solo (Melkor) a los sitios vacios en busca de la Llama Imperecedera; porque grande era el deseo que ardia en él de dar Ser a cisas propias, y le parecia que Iluvatar no se ocupaba del Vacio, cuya desnudez lo impacientaba. No obstante, no encontro el Fuego, porque el Fuego está con Ilúvatar." "El Silmarillion", página 12.
Parece claro, pues, que la Llama Imperecedera es Ilúvatar, que reside en él, y que está presente en su creación.
Almarë!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...