Ver publicación (Melkor, mi nuevo heroe)

Ver tema

athelas
athelas
He comenzado a leerme la Historia de Tierra Media y he notado el tratamiento difernte que se le da a la participación de Melkor en la creación. En Lost tales él es el malo maloso que todos imaginamos: quiere cubrir la tierra de hielo, quiere hacer la oscuridad, etc...; pero en el Sil no empieza tan destructor, su desviación del tema de Eru no va encaminada a destruir sino a lograr un espacio para sus propias ideas...que después le salga mal y se vuelva un amargado es otra cosa.
El Melkor del Sil ¡es un revolucionario! es el único Ainur que tiene ideas propias y originales. Es imaginativo y emprendedor (a cual otro Ainur se le hubiera ocurrido desafiar a Eru por seguir sus propios instintos) y le va mal porque no se siente a gusto con el absolutismo espiritual (por decirlo de alguna manera) de Eru. Es más, creo que tuvo más parte en la formacion de Arda que cualquier otro Ainur, su discordancia contribuyó tanto como el tema inicial de Eru, qeu los demás se limitaron a seguir. Y ¡vamos! que le dio su sal y su pimienta al mundo, sin él hubiera sido aburridísimamente perfecto. Así que lo sumo a mi lista de héroes. ¿Qué dicen?
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey