Ver publicación (Melkor, mi nuevo heroe)
Ver tema#1 Respondiendo a: athelas
He comenzado a leerme la Historia de Tierra Media y he notado el tratamiento difernte que se le da a la participación de Melkor en la creación. En Lost tales él es el malo maloso que todos imaginamos: quiere cubrir la tierra de hielo, quiere hacer la oscuridad, etc...; pero en el Sil no empieza tan...
Desde luego, sin Melkor la historia no hubiera sido lo que es, ya se lo dijo el propio Eru en la Ainulindalë:
"Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor; pero sepan él y todos los Ainur que yo soy Ilúvatar; os mostraré... . Y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mí su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es solo mi instrumento para la creación de cosas más maravillosas todavía, que el no ha imaginado"
(Que curioso es la segunda vez que nombro este fragmento hoy en el foro
).
PD: Athelas hace un poco leí tu e-mail, en cuanto tenga un poco de tiempo te contesto, porque las preguntas tienen su miga. Un Saludo.
"Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor; pero sepan él y todos los Ainur que yo soy Ilúvatar; os mostraré... . Y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mí su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es solo mi instrumento para la creación de cosas más maravillosas todavía, que el no ha imaginado"
(Que curioso es la segunda vez que nombro este fragmento hoy en el foro

PD: Athelas hace un poco leí tu e-mail, en cuanto tenga un poco de tiempo te contesto, porque las preguntas tienen su miga. Un Saludo.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”