preguntas sobre ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola de nuevo !!!

termine de leer la trilogia hace poco. y tengo alguna dudas, espero que alguien pueda ayudarme a terminar de etnender esta espectacular obra

1) porque se fueron los portadores del anillo a los puertos grises ?? donde quedan estos puertos ?? elrond, galadriel y celeborn tambien se van ?? a donde van ??

2) en la tercera edad, en 3019, bilbo cumple 111 anios y frodo 33... pero, en 3021 despues de la guerra del anillo, dice que bilbo va a cumplir 131 anios y va a superar al viejo tuk... o sea, cumplio 20 años en 2 ?? no entendi muy bien como manejan las fechas...

3) que paso luego de la guerra del anillo con legolas gimli merry y pippin ??

gracias

(Mensaje original de: DarkMoe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola de nuevo !!!

termine de leer la trilogia hace poco. y tengo alguna dudas, espero que alguien pueda ayudarme a terminar de etnender esta espectacular obra

1) porque se fueron los portadores del anillo a los puertos grises ?? donde quedan estos puertos ?? elrond, galadriel y celeborn tambie...

los puertos grises quedan en eriador esn la bahia de lune

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

hola de nuevo !!!

1) porque se fueron los portadores del anillo a los puertos grises ?? donde quedan estos puertos ?? elrond, galadriel y celeborn tambie...

Sobre la edad de Bilbo...

Resulta que si que pasan 20 años. Desde que Bilbo se va a Rivendel, hasta que Frodo parte con el anillo, pasa todo ese tiempo.

Con respecto al futuro de otros miembros de la Comunidad del Anillo, te recomiendo los "Apendices". Ahí encontrarás lo que buscas.

Saludos.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola de nuevo !!!

legolas y gimli viajaron como se habian prometido.....
merry y pipin se fueron para la comarca un tiempo...pero luego se fueron para gondor o rohan
creo???corrijanme si me equivoco por favor

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Eviore
Eviore

hola de nuevo !!!

Parten al Oeste para habitar con los Elfos y recuperarse en ciesta manera del mal sufrido antes de morir. Elrond Galadriel si se van, Celeborn no, Los puertos los puedes ver en el mapa del Señor de los Aanillos en el Estuario de Lhûn, al oeste de la comarca casi en la punta más interior. Van a Válinor, pero para saber lo que es eso es mejor que te leas el Silmarillion o te chafare la historia.

Bilbo cumple 111 en el 3001, pasan 17 años antes de que Frodo parta con el Anillo. Por tanto en el 3021 cunple 20 más, 131.

Gimli se instala con algunos enanos en las Cavernas Centelleantes del Abismo de Helm y Legolas habita con algunos elfos en Ithilien. Tras la muerte de Aragorn, ambos se hacen al mar hacia el Oeste.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#5 Respondiendo a: Eviore

Parten al Oeste para habitar con los Elfos y recuperarse en ciesta manera del mal sufrido antes de morir. Elrond Galadriel si se van, Celeborn no, Los puertos los puedes ver en el mapa del Señor de los Aanillos en el Estuario de Lhûn, al oeste de la comarca casi en la punta más interior. Van a Válin...

Me falta...

... Merry y Pippin: Pippin se convierte en el Tuk (cabeza de la familia Tuk) y Merry en el Señor de los Gamor (Cabeza de la familia Brandigamo).Visitan muchas veces Rohan y Gondor, y asisten al entierro de Eomer. Despues de la partida de Sam (despues de ser Alcarde de la Comarca unos cuantos años tambien se va al oeste) Merry y Pippin van a vivir a Gondor asta su muerte, y son enterrados a ambos lados de Aragorn cuando este muere. Es entonces cuendo se van Legolas y Gimli, los últimos de la Compañía.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola de nuevo !!!

Bufff... muchas preguntas

Ante todo te recomiendo q te leas el Silmarillion pq muchas de tus dudas de tus dudas quedarán resueltas.

Seguro q alguien te explica tu primera pregunta mejor q yo y más completo.

En cuanto a las otras... tienes q tener en cuenta q pasan 17 años desde q Bilbo tiene 11 años 3001 de la Tercera Edad hasta q transcurren los acontecimientos de ESDLA (3018).

Sobre lo q pasó con legolas, gimli, merry y pippin sale en los anexos de ESDLA.

(Mensaje original de: Narond)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

hola de nuevo !!!

Lo de las edades

Eso ya había salido una vez, y creo que no hace mucho. No sé si esa otra vez también fuiste tú el que lo dijo, pero mi pregunta es: ¿de dónde sacas que la fiesta de Bilbo fue en 3019? Es que realmente me resulta curioso.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Lo de las edades

Eso ya había salido una vez, y creo que no hace mucho. No sé si esa otra vez también fuiste tú el que lo dijo, pero mi pregunta es: ¿de dónde sacas que la fiesta de Bilbo fue en 3019? Es que realmente me resulta curioso.

Yo te respondo

Creo que sé lo que les pasa, y tú también. Es muy simple, sólo se ha leido una vez ESDLA, por muy claro que nos pueda parecer una fecha o un acontecimiento del libro, cuesta asimilarlo. ¿Cuántas veces te has leido ESDLA? Ahí tienes la respuesta. Además, sospecho q por las fechas q son, se ha leido el libro después de ver la película y en ella no se hace el salto temporal, por lo menos no se muestra específicamente. Conclusión: hacen cuentas al final y sólo salen si la fiesta de Bilbo fue en el 3019 en vez de en el 3001 (14001 CC). Por cierto, aprovecho para decirte q me estoy leyendo las Cartas, es apasionante.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Yo te respondo

Creo que sé lo que les pasa, y tú también. Es muy simple, sólo se ha leido una vez ESDLA, por muy claro que nos pueda parecer una fecha o un acontecimiento del libro, cuesta asimilarlo. ¿Cuántas veces te has leido ESDLA? Ahí tienes la respuesta. Además, sospecho q por las fechas q so...

era 1401 CC (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

era 1401 CC (s/t)

Yo te respondo

ahh gracias a todos...

en realidad, lei LCDA antes de ver la pelicula, pero no me acordaba que pasaban todos esos años antes de que vuelva gandalf. gracias en verdad...

y ahora voy a leerme el silmarilion.. un saludo

(Mensaje original de: DarkMoe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola de nuevo !!!

merry y pippin se van frodo y demas a las tierras imperecederas. donde creo ke seran inmortales

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |