Ver publicación (Antoni "Tolkien" Gaudí)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Leyendo un suplemento de un periodico, encontré una entrevista con un arquitecto español. Me he acordado de su nombre toda la mañana, para poder ponerlo aqui, pero ahora lo he olvidado... :P, asi q contentaos con saber q es español.
Bueno, hablaban de la conmemoracion de Gaudi, mago de la arquitectura donde los haya, q se celebra estos dias. Iba a pasar de largo, pq aunque Gaudi me encanta, no tenia demasiado interés en la entrevista. Lo q me hizo pararme en seco fue un texto q habia resaltado. En él decia este hombre q encontraba gran similitud entre la obra de Gaudi y la de Tolkien.
Cielos! No esperaba encontrarme una referencia al maestro en tal lugar. Resulta q la obra de Gaudi destila, como apuntaba este arquitecto, un gran amor por la naturaleza, una enorme imaginacion y un profundo sentido religioso.

....vaya. Los q esteis dando arte, o q hayais estudiado a Gaudi en algun momento de vuestra vida, podréis dar fe de q es cierto. Yo no lo habia pensado... pero es cierto. Gaudi era un hombre supercatólico, le encantaba copiar estructuras de la naturaleza y era sobre todo un creador y un artista.
Q decir de Tolkien. Lo mismo: religiosidad, naturaleza, imaginación.
Q os parece?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)