Ver publicación (Antoni "Tolkien" Gaudí)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: olórin

religiosidad de Tolkien

En estos momentos no tengo los datos a la mano pero me parece que Tolkien no era muy religioso, ya que al parecer tuvo problemas en su juventud para casarse con su esposa ya que ambos eran de religiones diferentes lo cual en esta epoca no es tan problematica pero en ese mom...

Gran error, amigo olorin

Tolkien era MUY religioso, quizá demasiado para los cánones actuales. Era católico, apostólico y romano; y sí, tuvo problemas para casarse con Edith, pero esos problemas desaparecieron cuando ella cumplió la mayoría de edad y se convirtió al catolicismo, aunque nunca se lo tomó tan en serio como Tolkien.

Y su obra contiene mucha religiosidad, pero es una religiosidad implícita, Tolkien no habla de ella directamente. En sus Cartas, y en libros como Tolkien, hombre y mito y Tolkien, señor de la Tierra Media de Joseph Pearce, o El camino a la Tierra Media de T.A. Shippey, se explica a la perfección esa religiosidad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"