Ver publicación (Antoni "Tolkien" Gaudí)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo un suplemento de un periodico, encontré una entrevista con un arquitecto español. Me he acordado de su nombre toda la mañana, para poder ponerlo aqui, pero ahora lo he olvidado... :P, asi q contentaos con saber q es español.
Bueno, hablaban de la conmemoracion de Gaudi, mago de la arquitect...

Mas...mucho mas.

...me quede con ganas de escribir mas antes.
Retomemos los puntos de Naturaleza, Religion e Imaginacion.
Bien, en cuanto a la relacion que pueda haber entre la Obra de Tolkien y Gaudi, y con la condicion de no ser experto en ninguna de las dos materias.... al pertenecer a ambitos diferentes, no se muy bien que relacion podrian tener. Si bien las formas de Gauidi se basan en similes de la naturaleza, no es mas que una cuestion de puro ornamento, y por tanto debemos de huir de la naturaleza si queremos compararlos. Sin embargo si nos basamos en la relacion de Gaudi con la arquitectura medieval podemos acercarnos mas. Muchas de sus obras son tan medievales que merecerian mas el titulo de goticcas que de Neogoticas. Evidentemente el mundo de Tolkien es Medieval desde que los elfos nacen...hasta que Sauron desaparce, y su estudio de las lenguas Anglosajonas debio acercar a Tolkien a esta epoca concreta de la Historia. Puedo imaginarme varios edificios de Gaudi como castillos de la Tierra Media y viceversa. Isengard sin duda seria el rascacielos que Gaudi no tuvo la oprtunidad de realizar...jejeje. Respecto a Rivendell de la pelicula prefiero pensar que lo sacaron de otro autor....
Religion.....y con la Iglesia hemos topado. Vale que ambos eran muy religiosos...pero a quien van a canonizar....jejeje. Yo no lo veo mas que como pura coincidencia propia de los tiempos que corrian a principios del SXX. En mi opinion la religiosidad de Gaudi solo se traduce en la cantidad de estatuas de santos que colocaba en sus obras. Cualquiera podra encontrar relaciones numericas (Erenion por ejemplo) que tengan que ver con cuestiones religiosas pero me atrevo a decir que son herencias del medievo.(o era Mason vete tu a Saber).
Por ultimo imaginacion.........Por supuesto. Ambos son grandes artistas, sino no estariamos aqui hablando de ellos....Pero es evidente que aunque grandes artistas todavian han de encontrar su sitio en la historia de sus distintas artes. Gauidi ya esta siendo reconocido como el primero de los expresionistas, y no como el ultimo de los neogoticos. ¿Algun dia sera Tolkien el primero de una gran serie de artistas o seguira siendo el último en crear un gran Mito?

Joder...me quedao agusto

(Mensaje original de: fiker durin)