Ver publicación (Antoni "Tolkien" Gaudí)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo un suplemento de un periodico, encontré una entrevista con un arquitecto español. Me he acordado de su nombre toda la mañana, para poder ponerlo aqui, pero ahora lo he olvidado... :P, asi q contentaos con saber q es español.
Bueno, hablaban de la conmemoracion de Gaudi, mago de la arquitect...

Modernismo en general

La verdad es que todas esas caracteristicas son de la corriente modernista en general.
La imaginación es más que presente en cualquier obra modernista (la verdad es que supongo que en cualquier tipo de arte). En cuanto a los otros dos factores estan más que presentes en las obras de cualquier arquitecto del modernismo (aunque por lo que yo he visto la religión no es tan importante como remarcas).
Y finalmente creo que te olvidas de uno de los factores que más marca el modernismo que son las tradiciones culturales y a la Edad media. Esto si que esta sobradamente remarcado en las diversas obras.
Aunque volviendo a Tolkien es posible que se sintiese identificado con esta corriente artistica. Al fin y al cabo no hay que olvidar que el modernismo no esta presente unicamente en la arquitectura sino que lo podemos encontrar en cualquier expresión artistica como la musica, escultura,..., y naturalmente tambien en la literatura.
Saludos

(Mensaje original de: Yavanna)