Ver publicación (Una curiosida)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons
Una duda que surgio hace tiempo sobre cierto "fallo" en SDLA, y que no se si llegue a preguntarlo en el foro hace tiempo (o sea que si este mensaje os suena a los mas veteranos, es que ya lo plantee - perdonand si me repito-)
Vamos a ver: En SDLA la compañia, despues de abandonar Rivendel, necesita atravesar las montañas nubladas. De modo que deciden atravesarlas directamente, asi, a puro guevo, hasta casi el desastre en Caradras. Como no pueden cruzar por las bravas, buscan una via alternativa...y se meten de cabeza en Moria, con orcos, trolls y hasta Balrogs mordiendoles el culo (Gandalf incluso llega a "morir"). En resumen, que la travesia les sale por un ojo de la cara. Y me pregunta es...¿no aparece en EL HOBBIT una via mucho mas tranquilita y sosegada, cuando Bilbo y los enanos parten tambien desde Rivendel por el paso abierto entre las montañas? (recordad, cuando son hechos prisioneros por los orcos al descansar en la cueva).
Quiero decir que Tolkien siempre cuido al maximo todos los detalles de su obra, procurando no caer en contradicciones y respetando al maximo todo lo anteriormente por el escrito.

Pues eso, si ya deje este mensaje anteriormente, lo siento, y si no lo hizo, ahi teneis un buen motivo para pasar una noche en vela, dando vueltas al asunto

fenomenos saludos

Up
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...