La Runa de Tolkien.
PD: No trateis temas muy interesantes esta semana, pq me voy a matar judios, y espero que a mi vuelta no hayais solucionado todos los enigmas del mundo de Tolkien.
(Mensaje original de: fiker durin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El simbolo que sale en la portada de algunos libro de tolkien...si ese...el que se obtiene de la conjuncion de las letras de su nombre ( J R R T ). ¿de donde sale? ¿Lo invento el mismo, se le ocurrio a la editorial, a su hijo?¿ Tiene algun significado oculto? ¿se puede asociar a alguno de sus lengua...
La inventó Tolkien mismo y son sus iniciales puestas en forma de simbolo.
Namarië!
El simbolo que sale en la portada de algunos libro de tolkien...si ese...el que se obtiene de la conjuncion de las letras de su nombre ( J R R T ). ¿de donde sale? ¿Lo invento el mismo, se le ocurrio a la editorial, a su hijo?¿ Tiene algun significado oculto? ¿se puede asociar a alguno de sus lengua...
- Últimas palabras de Durin -
Hmmm... cuidado con lo de "matar judíos", alguien puede entenderte mal

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Eso d matar judios... creo q tienes un problema medico chico....
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#6 Respondiendo a: Anónimo
matar judios????!!!!!
Eso d matar judios... creo q tienes un problema medico chico....
Pido disculpas fiker durin ... suerte q sta aki ese peacho Gwaihir para aclarar las cosas...
Pero aun asi, es una frase un poco macabra no?
Bueno po eso q perdon
Pues eso, para que no haya confusiones.
Información By Gwaihir.
...pensaba "entrecomillarlo". Bueno...es un problema medico pero de otra indole.
Me voy a recordar las normas del Foro:
...Además, ten en cuenta que expresiones y palabras corrientes en tu país pueden ser incomprensibles (e incluso mal interpretados u ofensivos) para gente de otros lugares, así que intenta no usar las que ya sepas que son locales de tu región/país...
(Mensaje original de: fiker durin)
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Son sus iniciales (J.R.R.T.). Sí, lo inventó el mismo, y no, no tiene ningún significado oculto; y tampoco nada que ver con ninguno de sus lenguajes.
Hmmm... cuidado con lo de "matar judíos", alguien puede entenderte mal![]()
¿Eres de León?, pues que yo sepa es eñ único sitio donde el beber li...
...es que con el día que llevamos.... pensé que igual se le cruzaron los cables a fiker durin... y mira que me extrañaba. :P

Perdona fiker durin !!!
#8 Respondiendo a: AroThir
beber limonada en SS = Matar judios
Pues eso, para que no haya confusiones.
Información By Gwaihir.
Ahora también metes a las SS !!!!! Te falta la Gestapo....

Es coña... se que te refieres a la Semana Santa, pero es leer SS = Matar judios... jodo... suena MUUUUY mal.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Uppps...
...pensaba "entrecomillarlo". Bueno...es un problema medico pero de otra indole.
Me voy a recordar las normas del Foro:
...Además, ten en cuenta que expresiones y palabras corrientes en tu país pueden ser incomprensibles (e incluso mal interpretados u ofensivos) para gente de otros lugar...
#12 Respondiendo a: Anónimo
Uppps...
Ya te pedí perdón...
lo que me recuerda el dialogo de gandalf con frodo en las minas de moria:..."no estes tan ansioso de repartir juicios y muertes,aun "gollum"tiene una mision que cumplir::"El resto lo dejo a vuestro criterio,ya que es un tema delicado,como caminar por el filo de una navaja,pero la alusion de fiker es interesante.
(Mensaje original de: Defago)
#13 Respondiendo a: Anónimo
gandalf y los judios
lo que me recuerda el dialogo de gandalf con frodo en las minas de moria:..."no estes tan ansioso de repartir juicios y muertes,aun "gollum"tiene una mision que cumplir::"El resto lo dejo a vuestro criterio,ya que es un tema delicado,como caminar por el filo de una navaja,pero...
Lo unico que dicho fiker es que se pasará la semana santa bebiendo limonada ( por decirlo de alguna manera ), mejor no busques dobles sentidos en algo tan sencillo
Si te fijas, en esa "runa" se ve claramente dos erres (una del revés), y una t y un a j superpuestas...
#14 Respondiendo a: AroThir
Esto no va por ahí...
Lo unico que dicho fiker es que se pasará la semana santa bebiendo limonada ( por decirlo de alguna manera ), mejor no busques dobles sentidos en algo tan sencillo
Hola:
No veo punto de unión en tu acotación ya que lo que Gandalf ñe transmite a Frodo es que hasta Gollum tiene una misión, es por ello que no debe de pensar en la muerte de la infeliz criatura, además él no puede devolver la vida, no? Entonces no puede dispensar la muerte. Tenna tato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)