Los orcos tambien lloran
¿en ningun libro de Tolkien se menciona el arrepentimiento de un orco, o mejor dichor, es que no recuerdan quines eran? Queramos o no ellos tendran tambien sus leyendas sobre ellos mismos.
(Mensaje original de: Demofilos)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Y digo yo; los orcos, creados a partir de los elfos por Melkor, ¿no sienten añoranza o no recurdan quienes eran?, incluso Sauron se arrepentio durante un tiempo en los que se habia convertido
¿en ningun libro de Tolkien se menciona el arrepentimiento de un orco, o mejor dichor, es que no recuerdan...
Así empezó todo
Y digo yo; los orcos, creados a partir de los elfos por Melkor, ¿no sienten añoranza o no recurdan quienes eran?, incluso Sauron se arrepentio durante un tiempo en los que se habia convertido
¿en ningun libro de Tolkien se menciona el arrepentimiento de un orco, o mejor dichor, es que no recuerdan...
revisa la platica entre Shagrat y Gorbag, como que algo dice no?
bueno, creo...
jeje
cuidate
Aiya:
Leí tu mensaje y me he animado a contestar, pues yo pienso que no lloran, tal vez en su interio sí lo hacen, pero pregunto acaso recuerdan que eran elfos y gracias a la tortura y el sufrimiento terminaron siendo lo que hoy son? Es esto en verdad muy triste, es lo que muchas veces sucede con los animales, si se los acostumbra al castigo temen y huyen del humano debido a su crueldad y deberíamos preguntarnos algo más, muchos humanos, no todos, terminan convirtiéndose en un Señor Oscuro para estos seres, tendríamos que aceptar que necesitan nuestra protección y resultan ser tan bellos y tiernos como mucho elfos. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Recuerdos
Aiya:
Leí tu mensaje y me he animado a contestar, pues yo pienso que no lloran, tal vez en su interio sí lo hacen, pero pregunto acaso recuerdan que eran elfos y gracias a la tortura y el sufrimiento terminaron siendo lo que hoy son? Es esto en verdad muy triste, es lo que muchas veces...
Los Orcos odian a los elfos porque siendo ellos sufrieros y sufrieron por ser ellos. Jamás verás a un Orco llorar. Es imposible y creo que es lo mismo que os podrá decir hasta el mismisimo Tolkien ya que es una ciencia inexacta (tal vez Tolkien sí)
#5 Respondiendo a: arathorn
Mi teoria
Los Orcos odian a los elfos porque siendo ellos sufrieros y sufrieron por ser ellos. Jamás verás a un Orco llorar. Es imposible y creo que es lo mismo que os podrá decir hasta el mismisimo Tolkien ya que es una ciencia inexacta (tal vez Tolkien sí)
No creo que lloren, ya que no recuerdan lo que eran. Morgoth se aseguró de eliminar todo vestigio de lo que una vez fueron (por eso son feos y deformados), y los ató a su voluntad por el miedo. Si recordaran lo que una vez fueron, probablemente no se comportarían violentos sino temerosos y correrían a esconderse de los elfos (por verguenza) en vez de combatirlos. Esta estrategia no fue usada con los hombres, ya que ellos eran facilmente seducibles desde un principio (los elfos no)
(Mensaje original de: Pirotess)