Ver publicación (Pequeña teoría.)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro día había En este foro un interesantísimo debate sobre el tema del bien y del mal en la obra de Tolkien.
Quise entonces escribir algo en ese momento, pero ese dia no conseguí organizar mis impresiones, así que lo dejé para otro momento.
El caso es que anoche mientras estaba tratando de dor...
pues mira
la cosa esta en que una caracteristica importantisima de los seres creados por Eru es la libertad, pueden hacer lo que quieran, porque se las da? porque si no no serian creaciones verdaderas, solo serian titeres (fijate en lo que le dice a Aule por los enanos)
es asi que habiendo libertad, pues hay libertad para hacer el bien o para hacer el mal
asi pues, si Melkor LIBREMENTE, eligio hacer lo que hizo (que malo por el pero lo hizo libremente) pues entonces Eru simplemente le dice que aunque se ponga en su plan de hacer lo que le viene en gana, al final resultara redundante para el bien, que es lo que es Eru, pero no puede obligarles a hacerlo, precisamente pq son libres
como lo vez asi? en mi opinion se parece mucho a la concepcion cristiana...
cuidate mucho
la cosa esta en que una caracteristica importantisima de los seres creados por Eru es la libertad, pueden hacer lo que quieran, porque se las da? porque si no no serian creaciones verdaderas, solo serian titeres (fijate en lo que le dice a Aule por los enanos)
es asi que habiendo libertad, pues hay libertad para hacer el bien o para hacer el mal
asi pues, si Melkor LIBREMENTE, eligio hacer lo que hizo (que malo por el pero lo hizo libremente) pues entonces Eru simplemente le dice que aunque se ponga en su plan de hacer lo que le viene en gana, al final resultara redundante para el bien, que es lo que es Eru, pero no puede obligarles a hacerlo, precisamente pq son libres
como lo vez asi? en mi opinion se parece mucho a la concepcion cristiana...
cuidate mucho
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......