Ver publicación (Pequeña teoría.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: argalad

Pues yo creo...

hola lamentablemente no puede leer todas las opiniones del foro y temo decir algo que ya se dijo, sin embargo mi opinion creo que tanto la religion catolica, en la que fui educado, como la obra de Tolkien, plantea el conocimiento por parte de Dios -Ilubatar, de la existencia del mal...

Concuerdo

Antes aclaro que nunca me he llevado bien con ninguna religión por los inflexibles que son, pero la idea de Perfección del Creador/Dios/Eru es incorrecta al creerla como el sinónimo de Bien y Luz en estado puro y único, ya que nadie es perfecto si le falta algo no? La luz y la oscuridad, al igual que el bien y el mal y la vida y la muerte son complementarias no puede existir una sin la otra, y separadas no pueden encontrar la perfección ya que tendrán carencias de bien o de mal según corresponda. No creo que Morgoth/Melkor haya escogido 'libremente' su camino, en mi opinión, él era tan fiel a él como Manwë y Varda, sólo que la misión que Eru le había impuesto era totalmente diferente a la de ellos (aunque creo que él no se percató de ésto). A los únicos seres que les dió libre alberío fueron a los Hombres con el coste de una vida más corta (los elfos y no se si los enanos seguían lo que 'tejían' los cantos de los Ainur).
Concuerdo en que no existe (por lo menos en los seres humanos) el blanco y el negro, sino que somos seres grises (u algún otro color me niego a darle toda la razón a Karla (la Bruja Gris de Lodoss), aunque admito que su idea tiene sentido). Además es importante la elección misma, las pequeñas decisiones de todos los seres que parecen tan insignificantes aisladas, juntas tejen el futuro y modifcan el presente (esa es la teoría del 'aleteo de las mariposas', se dice que las migraciones de las mariposas en el lejano Oriente pueden causar transtornos climáticos en América del Norte (como huracanes, ciclones, etc)).

Bueno dejo de desvariar! Bye!

(Mensaje original de: Pirotess)