Ver publicación (Pequeña teoría.)

Ver tema

Asfaloth
Asfaloth

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día había En este foro un interesantísimo debate sobre el tema del bien y del mal en la obra de Tolkien.
Quise entonces escribir algo en ese momento, pero ese dia no conseguí organizar mis impresiones, así que lo dejé para otro momento.
El caso es que anoche mientras estaba tratando de dor...

Gran teoría.

Salut Arda!

...he leido vuestros mensajes de aki arriba y me parecen de lo mas interesantes.

Pues bien, coincido en la importancia del concepto de libertad como una de las premisas para la creación de algo o el desarrollo de éste. Siempre existe la duda sobre que es lo bueno o lo malo, es decir como debemos actuar frente a una situación en un momento concreto y siempre nos quedara la duda si aquello que hemos realizado es lo mejor o lo hubiera sido lo otro. Yo, personalmente, creo en que el destino está fijado (mismamente Tolkien utiliza esta concepción con la canción de los Ainur y lo que Istari nos cuenta).

Creo que tenemos la libertad de actuar del modo que nos parezca, pero existe un camino que es el de la harmonia, el dejarte llevar por la felicidad de una forma consciente en que puedes percibir el ying y el yang y formar parte de ello voluntariamente...es como aquella expresión que dice que las cosas mas importantes las tenemos justo delante de las narices pero no las vemos porque no somos conscientes de ello.

(es un tema dificil de explicar por escrito..o al menos a mi me es muy dificil...espero se me haya entendido)

Cuando pensar es gratis, difrutadlo amigos...la fantasia es un regalo!
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.