Ver publicación (Pequeña teoría.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Asfaloth

Gran teoría.

Salut Arda!

...he leido vuestros mensajes de aki arriba y me parecen de lo mas interesantes.

Pues bien, coincido en la importancia del concepto de libertad como una de las premisas para la creación de algo o el desarrollo de éste. Siempre existe la duda sobre que es lo bueno o lo...

Una explicacion importante

Hola, he leido los mensajes y me gustaría aportar un par de cosas, ya que aparte de ser fan de tolkien y su obra, he estudiado teología y bueno, soy católica, por lo que entiendo un poco del tema. Mi idea no es imponer nada, solo es una interpretacion personal.

- cuidado cuando dicen que la "Biblia dice que Dios creo el mundo y luego vino el mal"... ahi hay todo un tema dificil de comparar con la idea de creacion de Tolkien, ya que la caida de los angeles y la creacion del mundo en si misma, no cabe aplicarla a nuestra dimension de tiempo... porque Dios es constante presente y no hay un minuto determinado en que la caida de luzbel se haya dado... Sto Tomás habla de "instantes" para darnos una pequeña idea, lejana eso si, de la dimension en la que Dios es.
Por lo tanto, es complicado hacer este tipo de comparaciones entre ESDLA y la Biblia, porque la segunda, es la Sagrada Escritura, escrita por diversos autores bajo la iluminacion del Espiritu Santo, y su interpretacion tambien debe ser hecha con cuidado y fe.

Es un tema algo complejo se habrán dado cuenta... no da para explicar detalladamente ahora, pero lo que si es importante, es que los elementos que podamos encontrar en la obra de Tolkien, que se asemejen a la Biblia, son obviamente fruto de la fe y las creencias de un autor que probablemente nunca podamos saber exactamente que queria transmitir con su obra.... si lo supieramos, no estariamos aqui.

Bueno, creo que es interesante hablar de esto y a los que les da "susto" o no les gusta mezcalr los temas, les digo que mientras se hable con respeto, a mi personalmente no me molesta, es más., me gusta oir sus puntos de vista.

Bueno, espero que no los haya aburrido jeje
Namarië

(Mensaje original de: Lenaë)