Ver publicación (Xq...)
Ver tema#2 Respondiendo a: Uptheirons
No se si ese era el uniforme o no de los jinetes gondorianos, pero de alguna manera habria que representarlos. Si no describe en el libro su vestimenta, PJ tendra que interpretarlo a su manera, no va a dejarlos en tono neutro para no ofender la sensibilidad de los puristas
![]()
(Me imagino que a cont...
Pues no, no hace falta ir a las "Cartas", con ESDLA es suficiente.
Eso sí, también es cierto que no he encontrado un sitio donde se diga que TODOS los soldados gondorianos vistieran igual; pero...:
"Iba vestido a la usanza de los caballeros con una capa de color VERDE oscuro sobre una fina cota de malla; el yelmo que le cubría la cabeza tenía engastada en la frente una pequeña estrella de plata."
Esta es la descripción que se hace en "El acantonamiento de Rohan" de Hirgon, el mensajero de Denethor.
En otras partes del libro se cita que la antigua librea de Gondor (muy poco utilizada ya) era negra y plata; pero ¿rojo? No se, mientras el amigo PJ no me los vista de rosa y azul celeste...
)
Eso sí, también es cierto que no he encontrado un sitio donde se diga que TODOS los soldados gondorianos vistieran igual; pero...:
"Iba vestido a la usanza de los caballeros con una capa de color VERDE oscuro sobre una fina cota de malla; el yelmo que le cubría la cabeza tenía engastada en la frente una pequeña estrella de plata."
Esta es la descripción que se hace en "El acantonamiento de Rohan" de Hirgon, el mensajero de Denethor.
En otras partes del libro se cita que la antigua librea de Gondor (muy poco utilizada ya) era negra y plata; pero ¿rojo? No se, mientras el amigo PJ no me los vista de rosa y azul celeste...

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"