Hola, soy nueva
Me inscribí hace unos días pero no tuve tiempo de dejar un mensaje. Soy de Córdoba (Argentina), espero que nos llevemos bien y se resuelvan algunas de mis dudas sobre el trabajo de Tolkien.
Namarië:
Pirotess (sip, también me gusta Lodoss)
(Mensaje original de: Pirotess)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola todos!
Me inscribí hace unos días pero no tuve tiempo de dejar un mensaje. Soy de Córdoba (Argentina), espero que nos llevemos bien y se resuelvan algunas de mis dudas sobre el trabajo de Tolkien.
Namarië:
(Mensaje original de: Finrod)
Hola todos!
Namarië:
Hey, a mi tambien me gusta mucho Lodoss. Es un estilo un poco diferente al de Tolkien, pero la relacion entre las dos historias es indiscutible. Lodoss es un poco mas dinamico, mientras que Tolkien trabaja mas la historia y los escenarios.
Por lo visto en Lodoss tambien hay una especie de Hobbits, pero solo salen en las novelas. ¿Alguien tiene mas datos sobre estos seres? Asias...
Bueno, eso es todo, guapa. Tu animate y escribe muchas notas de prensa, que enseguida haras amigos.
Hasta la vista!!!!

(Mensaje original de: Eldhir)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenida al club!!
Hey, a mi tambien me gusta mucho Lodoss. Es un estilo un poco diferente al de Tolkien, pero la relacion entre las dos historias es indiscutible. Lodoss es un poco mas dinamico, mientras que Tolkien trabaja mas la historia y los escenarios.
Por lo visto en Lodoss tambien h...
Me alegra que también te guste Lodoss, en mi opinión la obra de Tolkien es más descriptiva y detallista, y de mejor caracterización de los personajes 'buenos', pero sus 'malos' no son muy llamativos (feo, malicioso, corrupto en busca de la destrucción y conquista por fines egoístas), y desvaloriza a la oscuridad. Por otro lado, Lodoss tiene una galería de antagonistas muy particulares: el honorable e imbatible caballero negro -Ashram- (vamos que nadie puede con él, ni siquiera el protagonista-Parn- lo vence con la espada), la leal y bella elfa oscura/drow -Pirotessa- (je je), la maquiavélica y manipuladora Bruja Gris -Karla- ('el fin-preservar Lodoss- justifica los medios-todos son peones en mi juego de ajedrez personal-), el decidido y valiente Emperador de las Tinieblas-Beld-,etc. Tambien hay malos al estilo de Morgoth o Sauron como Vagnar, el sacerdote de Kardis (la Diosa del Caos y la Destrucción). Pero por otro lado encuentro a los personajes 'buenos' de Lodoss aburridos y predecibles en comparación de los de Tolkien que en mi parecer son más complejos y elaborados (uhmm, no soporto a Parn, lo odio, cada vez que lo veo quiero estrangularlo, y Spark va en camino a eso), con la excepción de los mercenarios Sheilis y Orson y del rey de Flame Kashew. Se comprende que Tolkien no quiso que la oscuridad pudiera crear nada propio y tuviera que corromper a lo creado por la Luz, en cambio en Lodoss tienen la misma importacia, ya que los dioses principales (Faris, dios de la Luz y Faralis, dios de la Oscuridad) crearon las cosas en conjunto (antes de que estallara el conflicto y se mataran uno al otro).
Sobre los 'hobbits' de Lodoss se poco y nada, ya que no he podido leer ninguna novela, sólo se que se llaman grasswanders, tienen las orejitas algo élficas y que viven aprox. unos 200 o 250 años.
Sayounara!
Hola todos!
Namarië:
Y recuerdos a Ashram.
Hola todos!
Namarië:
Un Saludo
(Mensaje original de: Eorl)
Hola todos!
Namarië:
Otro argentino te recibe. Espero que lo pases lindo aquí

Un beso.
(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
Hola todos!
Namarië:
Pásalo bien en el foro

(Mensaje original de: nandarethan)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hola Eldhir!
Me alegra que también te guste Lodoss, en mi opinión la obra de Tolkien es más descriptiva y detallista, y de mejor caracterización de los personajes 'buenos', pero sus 'malos' no son muy llamativos (feo, malicioso, corrupto en busca de la destrucción y conquista por fines egoístas),...
He leído lo que han puesto y me parece muy interesante... me suena a una mezcla de Tolkien con Lovecraft ¿me equivoco?
Agradecería más información.
Hola todos!
Namarië:
bienvenida querida amiga, espero que vos tambien podais aclarame alguna duda en el futuro, y espero que yo tambien pueda ayudarosa vos.
miqueli
namarië
(Mensaje original de: baya de oro 15)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Que es Lodoss?
He leído lo que han puesto y me parece muy interesante... me suena a una mezcla de Tolkien con Lovecraft ¿me equivoco?
Agradecería más información.
... Alguien preguntó ayer títulos sobre películas basadas en Rol. Y también se mencionó Lodoss.
Hace un rato he puesto un mensaje alli que dice "Sobre Record of Lodoss War". allí, explico un poco sobre la serie, pero no mucho su temática, no quiero hacer un spoiler. Si tienes alguna duda, me puedes preguntar en MSN cuando nos vemoas y te amplío la info.
Un saludo de la Kokiri al Rey Elfo
(Mensaje original de: Miki)