Hollywood se premia a si misma...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
...por eso cada vez tengo mas seguro que SDLA va a ganar el oscar a la mejor pelicula. Ha sido un proceso de dos años lleno de dificultades, con un monton de gente implicada en el proceso, un monton de dolares gastados (y recaudados), todo un desafio a la capacidad inventiva del cine estadunidense,...
(Mensaje original de: fersaa)
...por eso cada vez tengo mas seguro que SDLA va a ganar el oscar a la mejor pelicula. Ha sido un proceso de dos años lleno de dificultades, con un monton de gente implicada en el proceso, un monton de dolares gastados (y recaudados), todo un desafio a la capacidad inventiva del cine estadunidense,...
(Mensaje original de: denethor)
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
por eso le daran oscares a Mouling
y al Beautyful Mind
no se espero que me equivoque pero en mi pais
que esta super cerca de USA
y que se apoyan las tendencias de alla
no se ve muy fuerte ESDA para ganar el oscar
a mejor pelicula
porfavor, porfavor ojala y me equivoque
pero les digo por aca asi se ven las cosas
(Mensaje original de: umi luna)
Aunque Hollywood ha puesto el dinero, no es una película "americana". El 95% de las personas que han participado son neocelandesas o inglesas, y se ha rodado en Nueva Zelanda. De hecho, no es buena para Hollywood, ya que muchas películas comienzan a rodarse en Oceanía (como El Episodio II de Star Wars), ya que allí todo es mucho más barato. Esa es una razón más para no premiar a ESDLA...
(Mensaje original de: Liberty)
#6 Respondiendo a: Anónimo
No es una película de Hollywood
Aunque Hollywood ha puesto el dinero, no es una película "americana". El 95% de las personas que han participado son neocelandesas o inglesas, y se ha rodado en Nueva Zelanda. De hecho, no es buena para Hollywood, ya que muchas películas comienzan a rodarse en Oceaní...
ademas recordemos que ahora tal vez premien a la pelicula
que hable sobre el "gran valor americano ya que sin ellos para quitar a los malos el mundo estaria perdido"
y por eso La caida del Halcon negro tambien afectara la recepcion de oscares de ESDA
(Mensaje original de: umi luna)
#7 Respondiendo a: Anónimo
tienes razon Liberty
ademas recordemos que ahora tal vez premien a la pelicula
que hable sobre el "gran valor americano ya que sin ellos para quitar a los malos el mundo estaria perdido"
y por eso La caida del Halcon negro tambien afectara la recepcion de oscares de ESDA...
Pero todo esto que se dice sobre que igual no premian a ESDLA por ser una película un poco al margen de Hollywood, me parece que no tiene mucho sentido si miramos el historial reciente de los premios. En el 98 ganó una película eminentemente inglesa, "Shakespeare enamorado"; y el año pasado la triunfadora fue "Gladiator", dirigida por un inglés, protagonizada por un neocelandés, rodada mayormente en Marruecos, ambientada en el Imperio Romano...
Por cierto, la de Black Hawk derribado sólo está nominada a película y montaje, o sea que no creo que nos quite muchos premios.
Unabrazo.
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#8 Respondiendo a: Anónimo
No es una película de Hollywood
Pero todo esto que se dice sobre que igual no premian a ESDLA por ser una película un poco al margen de Hollywood, me parece que no tiene mucho sentido si miramos el historial reciente de los premios. En el 98 ganó una película eminentemente inglesa, "Shakespeare ena...
Las películas que nombras, aunque tengan algo de inglesas o se rueden en Marruecos, están supervisadas por Hollywood, que ponen los guionistas, técnicos, cámaras, maquilladores, etc. En ESDLA el 95% de las personas que han intervenido, incluyendo guionistas, maquilladores, dibujantes, directores artísticos, etc, no tienen nada que ver con Hollywood...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Hay una diferencia...
Las películas que nombras, aunque tengan algo de inglesas o se rueden en Marruecos, están supervisadas por Hollywood, que ponen los guionistas, técnicos, cámaras, maquilladores, etc. En ESDLA el 95% de las personas que han intervenido, incluyendo guionistas, maquilladores, dib...

Hasra donde yo se...New Line Cinema ( Warner Bros. ) y The Saul Zaentz Company son estadounidenses.
Son las dos compañias productoras junto a WingNut Films, la neozelandesa.
La propietaria de los derechos, The Saul Zaentz Company ... USA.
Esto, en el mejor de los casos, lo haria una coproduccion USA-NZ.
EL problema ... se distribuye como pelicula de New Line, Warner Bros, formando parte de su "engranaje" ... y si " ser Warner Bros. " no es ser Hollywood...que es Hollywood ?
Aun en el caso extremo de que de USA solo proviniera el dinero...las Nike fabricadas en Taiwan...son productos USA o taiwaneses ?
#10 Respondiendo a: VaLyoMeT
Ah no es ?
![]()
Hasra donde yo se...New Line Cinema ( Warner Bros. ) y The Saul Zaentz Company son estadounidenses.
Son las dos compañias productoras junto a WingNut Films, la neozelandesa.
La propietaria de los derechos, The Saul Zaentz Company ... USA.
Esto, en el mejor de los casos, lo har...
Vamos a ver... Queda clarito que todas esas compañías que dices ponen la pasta, y se llevan buena parte de los beneficios. Pero ESDLA no está hecha ni en Hollywood, ni por gente de Hollywood. Es decir, esos 300 millones que ha costado han salido de USA y han ido a parar a Nueva Zelanda, ya que el 95% de gente de la peli no son americanos, y todo el tinglado de los carpinteros, transportes, etc, tampoco son de USA. Hollywood no ve con buenos ojos que sus estudios se vayan fuera con gente de fuera. Ya se empieza a hablar de un nuevo "Hollywood 2" afincado en Australia, ya que allí hay los mismos medios técnicos que en USA, pero a un precio mucho más barato, y lo único que hace ESDLA (y el episodio 2 de Star Wars) es dar la razón a lo que apuestan por eso...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Sutil diferencia
Vamos a ver... Queda clarito que todas esas compañías que dices ponen la pasta, y se llevan buena parte de los beneficios. Pero ESDLA no está hecha ni en Hollywood, ni por gente de Hollywood. Es decir, esos 300 millones que ha costado han salido de USA y han ido a parar a Nueva Zel...
Si, tienes razon en lo que dices...pero esta pelicula forma parte de la industria de Hollywood de todos modos...no la distribuye ni es propietaria una industria cinematografica ajena...la dueña es la mismisima Warner. mmm no se, supongo que los dos tenemos nuestra parte de razon

En fin, nada mas