Ver publicación (paternidad)
Ver tema#8 Respondiendo a: Anónimo
No se
como no insinues que Bilbo tuvo un hijo secreto y que es Frodo, ayayaya, que pillino, vamos a tener comidilla en La Comarca para los proximos seseta años
(Mensaje original de: Thauron)
Bingo, hijo de Bilbo
¿A que suena raro?
Pues sí, cuando Tolkien comenzó a escribir ESdlA, Frodo se llamaba Bingo, y era hijo de Bilbo. Pero luego, y como todos sabemos, hubo muchos cambios.
Pero hay una frase curiosa, de lo primero que escribió Tolkien del ESdlA:
"...El único propósito de esto es explicar que Bilbo Bolsón se casó y tuvo muchos hijos, porque os contaré una historia sobre uno de sus descendientes, y si sólo habéis leído sus memorias hasta la época de la visita de Balin -por lo menos diez años antes de sta fiesta de cumpleaños-, es posible que os hayáis asombrado."
Sí... yo también creo que os habréis asombrado
¿A que suena raro?

Pues sí, cuando Tolkien comenzó a escribir ESdlA, Frodo se llamaba Bingo, y era hijo de Bilbo. Pero luego, y como todos sabemos, hubo muchos cambios.
Pero hay una frase curiosa, de lo primero que escribió Tolkien del ESdlA:
"...El único propósito de esto es explicar que Bilbo Bolsón se casó y tuvo muchos hijos, porque os contaré una historia sobre uno de sus descendientes, y si sólo habéis leído sus memorias hasta la época de la visita de Balin -por lo menos diez años antes de sta fiesta de cumpleaños-, es posible que os hayáis asombrado."
Sí... yo también creo que os habréis asombrado

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"