Ver publicación (¿Tolkien era fascista?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Un nuevo y muy lamentable ejemplo de como en la actualidad se aplican con gran facilidad ciertos calificativos sin conocer el significado y la ideología que encierran. Los participantes en ese programa de radio han demostrado un gran desconocimiento tanto del Fascismo como de Tolkien.

(Mensaje ori...

no creo que tolkien fuese fascista explicitamente,ni abiertamente como en el caso de Lovecraft.Es mas no creo que a tolkien le interesaran las ideologias.Creo que era un buen viejo ingles,con todas las caracteristicas sabrosas que eso implica:ultraconservador,catolico convencido,tradicionalista encantador y buen padre de familia.Creo que la mente y el corazon de nuestro buen tolkien erraban por caminos mas amplis y magicos.Estoy seguro que añoraba la vieja europa al estilo de los viejos escritores romanticos y goticos.La inglaterra rural y de bosques de robles.Y aunque el fascismo hunde susu raices en las tradiciones,no creo que tolkien fuese conservador en ese sentido.De lo que estoy seguro es de que era un monraquista convencido.

(Mensaje original de: Defago)