Ver publicación (¿Tolkien era fascista?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Es que me he quedado asombrado y decepcionado, y valla decepcion casi me da algo, escuchando un programa de radio y han dicho que tolkien era franquista y un ultraconservador de mierda, ¿pero bueno esto que es?. Como sea verdad dimito como admirador suyo y de su obra.
Con esto no quiero ofender a n...
Un breve apunte
Ddesde luego, Tolkien no era fascista, ni nada que se le parezca. No lo conocí en persona (
), pero para averiguarlo tenemos un gran instrumento: la Historia y su obra. Y, utilizándolos, llegaremos a la conclusión de que tal afirmación no deja de ser dedeznable e incorrecta, falta de rigor documental y un espíritu acrítico. Porque, han dicho eso de Tolkien, pero a saber qué dirán de otras personas o acontecimientos o... Tolkien era profundamente inglés (que no británico), y en Inglaterra, por poner tan solo un ejemplo para contrarrestar lo que se ha dicho de la sociedad conservadora etc..., en Inglaterra las mujeres obtienen el voto en 1918. También decir que, como también se ha dicho (creo que Emilioaragorn) Tolkien combatió en esa barbarie carnicera que fue la 1ª guerra mundial. Concretamente, estuvo en la batalla del Somme, al sureste francés en 1916. En dicha batalla, se estima que murieron 650.000 alemanes, 420.000 ingleses y 195.000 franceses.
Completamente deacuerdo sobre que hay que quejarse en su cara, y sin insultos, como es lógico para aumentar así el peso de la argumentación.
Saludos!
Ddesde luego, Tolkien no era fascista, ni nada que se le parezca. No lo conocí en persona (

Completamente deacuerdo sobre que hay que quejarse en su cara, y sin insultos, como es lógico para aumentar así el peso de la argumentación.
Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...