Ver publicación (Dos elfos y un solo nombre)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
Edhel...
... puede haber dos elfos con el mismo nombre, de acuerdo, pero, ¿sabes si puede haberlos en el mismo sitio?
En lugares lejanos es evidente porque no se van a mandar mensajes para avisarse de los nombres que ya tienen cada uno, pero yo pregunto: dos elfos que no tengan nada que ver, que...
¿Legolas?...
...no creo que sea un buen ejemplo.
No creo que sea correcto mezclar escritos. El Legolas de Gondolin no pasó de la segunda parte de El Libro de los Cuentos Perdidos, Tolkien prescindió de él antes de que ni siquiera empezase a pensar en escribir ESdlA.
¿Es lícito asignar a ese Legolas "carta de naturaleza"? Yo creo que no. Creo que ya sabes que para mí el canon de la obra de Tolkien el El Silmarillion, Los Cuentos Inconclusos, El Hobbit y ESdlA... el resto, la HdlTM y la HdESdlA, los valoro como escritos de apoyo, de referencia, pero no los considero "validos" (apréciense las comillas
) cuando entran en contradicción con el canon.
El caso de Glorfindel, por ejemplo, es precisamente uno de esos casos en los que considero que SÍ es necesario consultar estos otros libros, pues lo que hacen es complementar (y aclarar) puntos que quedan oscuros, pero sin entrar en contradicciones.
P.D.: Edhel... vete tomando nota para el proyecto
...no creo que sea un buen ejemplo.
No creo que sea correcto mezclar escritos. El Legolas de Gondolin no pasó de la segunda parte de El Libro de los Cuentos Perdidos, Tolkien prescindió de él antes de que ni siquiera empezase a pensar en escribir ESdlA.
¿Es lícito asignar a ese Legolas "carta de naturaleza"? Yo creo que no. Creo que ya sabes que para mí el canon de la obra de Tolkien el El Silmarillion, Los Cuentos Inconclusos, El Hobbit y ESdlA... el resto, la HdlTM y la HdESdlA, los valoro como escritos de apoyo, de referencia, pero no los considero "validos" (apréciense las comillas

El caso de Glorfindel, por ejemplo, es precisamente uno de esos casos en los que considero que SÍ es necesario consultar estos otros libros, pues lo que hacen es complementar (y aclarar) puntos que quedan oscuros, pero sin entrar en contradicciones.
P.D.: Edhel... vete tomando nota para el proyecto

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"