Ver publicación (De Olorin en Aman)

Ver tema

Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

De nada jeje.

Sigo con lo que dice Eviore jeje.Creo que es un acierto que en España se separen las colecciones.Realmente la Historia del Señor de los Anillos es un poco tostón,interesante pero tostón,y pudiera ser que se te quiten las ganas de seguir leyendo.Lo digo en serio,yo lo dejaría para el f...

Te cuento ...

Bueno ya veo que se me han adelantado, me has pillado comiendo; pero bueno, te cuento:

En castellano solo editaron en primer lugar dos partes de la colección completa: por un lado los cuentos perdidos (vol. 1 y 2) y por otro la Historia del Señor de los Anillos (que incluye los vol. 6, 7, 8 y la mitad del 9 de la versión original). En consecuencia cuando siguieron traduciendo el resto de la colección, dejaron por separado la parte del SdlA como independiente y continuaron con lo que faltaba 3, 4 y 5, y después el 6 que es la segunda mitad del 9 original (Sauron defeated) y por último el 7 (que sería el 10 original). Solo quedan como bien dice Edhel-dûr el 11- The War of the Jewels y el 12 - The People of Middle-earth (que supongo que serán 8 y 9 en castellano).

PD: Ya hombre ya se que era por buscar más opiniones, lo dije de cachondeo

PDD: Por cierto al que no hay que hacer caso es a Edhel-dûr , esa parte es tan esencial como cualquier otra, y te daré una razón de peso: en ella se incluye el capítulo final del Señor de los Anillos, que Tolkien no se incluyo en la edición original por las criticas que le hicieron del mismo (cosa que te diré luego le peso muchísimo). Así ya sabes, el Señor de los Anillo son termina con la llegada de Sam a casa después de despedirse en los Puestos Grises. ¿Te vas a quedar con la intriga del verdadera final?
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”