Ver publicación (De Olorin en Aman)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien sabe algun texto o escrito de Toliken que hable de Gandalf antes de llegar a la Tierra Media en la Tercera Edad. Es decir, de la casa de que valar era? donde vivia? quienes eran sus amigos? que hacia en sus ratos libres(broma)? Me gustaria mucho saber algo mas del pasado de este personaje......
En la guerra no
No sé dónde lo lei, pero tengo conciencia de q no luchó en la Guerra de la Cólera. De hecho, al parecer, ni siquiera luchó en la guerra de los poderes q trajo consigo el encadenamiento de Melkor.
Ten en cuenta q hay miles de maiar y no todos estaban implicados en los grandes hechos políticos y bélicos.
Sobre lo de los textos sb la vida de Olorin, ni idea. No sé nada más allá del Silma y de los textos de HoME q lo complementan.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
No sé dónde lo lei, pero tengo conciencia de q no luchó en la Guerra de la Cólera. De hecho, al parecer, ni siquiera luchó en la guerra de los poderes q trajo consigo el encadenamiento de Melkor.
Ten en cuenta q hay miles de maiar y no todos estaban implicados en los grandes hechos políticos y bélicos.
Sobre lo de los textos sb la vida de Olorin, ni idea. No sé nada más allá del Silma y de los textos de HoME q lo complementan.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)