Ver publicación (Se necesita un fisico y un geologo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En La Guerra de la Cólera se explica q Ancalagon el Negro era el mas grande y poderoso de los dragones, pero fue muerto en los aires por Eärendil el Maldito y cayó con todo su tonelaje a tierra, sobre los picos de Thangorodrim, con tal fuerza q los quebró.
Esto suena muy poetico y muy bonito... y m...

Pues bien...

ciertamente si tenemos la energía q dice Finrod (amigo Jamesorn, usas una aceleración de 980000 m/s²????) de 980000000 Julios, eso equivale a 2,3444976076555 x 10^-7 Megatones, esto es 0,000000234449... Megatones, y teniendo en cuenta q la bomba de Hiroshima es del orden de varios Megatones, pa mi q con esa energía las montañas ya pueden ser de blandiblú pa q se caigan.

Sin embargo, tenemos la posibilidad de q la resistencia del material sea bastante justa para sostenerse a si misma, por lo q al final, y debido a el temblor del impacto, podrían colapsarse sobre si mismas.

Pero la respuesta mas convincente, es q si el dragon iba en vuelo con una velocidad lateral X, esa velocidad causaria tambien una fuerza lateral q "barrería" las cumbres llevandoselas por delante igual q si fueran bolos en linea y el dragon la bola. Yo personalmente y ante tu pregunta creo q Tolkien se lo imaginó asi, no destruyendo la cordillera entera sino solamente las cumbres.

Espero haber acertado

(Mensaje original de: goblin)