Ver publicación (¿ALGUIEN TIENE UNA TEORÍA.........)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: eievar

¿de verdad crees...

... en el mito de la Atlántida? Y también podrías especificar cuales son esos extraños descubrimientos de arqueólogos y geólogos, que extrañas fuerzas ocultan a la opinión pública. Que yo sepa los descubrimientos de geólogos están bastante claritos (y lo se de buena mano, lo est...

lo que es y lo que no es una teoría

Lo primero hola, lo segundo: ¿¿¿qué???

Hombre Defago, yo había leído otros mensajes tuyos y participado en alguna conversación, pero no sabía que andabas por esos caminos "tan poco transitados". Vaya, vaya, siempre se aprende algo nuevo.

Pero, permíteme que te conteste a tu mensaje. No sólo para tí, a quien no creo convencer de nada puesto que parece que tengas las cosas muy claras (aunque sólo sean claras para tí). Lo escribo sobre todo por si alguien lee lo que dices y luego también me lee a mi, para que pueda tener más información para juzgar las cosas con concocimiento de causa.

Una teoría es, si hablamos de forma seria, una elaboración sistemática hecha a partir de datos reales y contrastados, en la que pueden entrar hipótesis (no son datos reales ni contrastados) pero estas hipótesis deben ser al menos razonables, es decir, no deben ir en contra de la razón.

No quiero entrar en más tecnicismos, pero he dicho esto para decirte que lo tuyo no es una teoría (mi teoría: a mi nadie me quita que existieron mundos anteriores a esta humanidad diferente a como la conocemos hoy dia) lo tuyo es la expresión romántica de un deseo. A mi también me parece muy misterioso y muy romántico imaginarme una civilización como la de la Atlántida, o imaginarme que las pirámides egipcias son una especie de antena para contactar con aliénígenas salvadores, o imaginarme que encontraré el ADN de los dinosaurios en la sangre de un mosquito fosilizado en ámbar... Pero todo esto sólo son buenos argumentos de películas o de libros facilones escritos para vender mucho y ganar mucho dinero (¿a alguien le suena Cabayo de Troya?).

Ya sé que hay es super excitante pensar que una conspiración secreta oculta al gran público los descubrimientos de los arqueólogos y de los geólogos, pero te puedo asegurar que entre los arqueólogos no hay Indianas Jones, sólo gente muy trabajadora, muy seria y muy sistemática, que sólo se atreven a elaborar "teorías" cuando disponen de suficientes datos y de hipótesis razonables.

Lamentándolo mucho, hay muchos vacíos y faltan muchas explicaciones que nos permitan conocer del todo nuestro pasado, pero estos huecos se llenan con estudio y dedicación, no con fantasía desbordante. Es cierto que no se conoce todo, que no se puede explicar todo y que hay cosas aparentemene "misteriosas", pero al final la solución siempre es mucho más sencilla de lo que quizá nos gustaría. Y normalmente no suele ser la existencia de mundos paralelos.

No te ofendas, no es mi intención, pero creo que aquí puede haber gente más joven, con menos conocimientos o más impresionable y no es justo que sólo oigan tu parte, aquí pongo yo la mía.

Un saludo

P.D. Sigo teniendo la impresión de que nadie lee mis mensajes, pero me gustaría mucho que ese fuera leído... sí que me gustaría.

(Mensaje original de: saska)