sobre plantas, hierbas y flores...

Cerrado

athelas
athelas
y no es porque el tema me toque de cerca (jeje) pero, ?se han dado cuenta de la profusión de plantas y flores que son descritas en los libros? Desde las fumellas del vala Lorien, la hirba de pipa de la comarca, la athelas, la elanor, los mallorn, hasta esas florecillas de la sabana de Rhoan que ahora no recuerdo el nombre y muchas más. !Toda una lista!. La verdad es que le da mucho colorido y calidez a la obra, pero ?será simple historia de fondo?, ya saben, relleno descriptivo (que no creo), ?amor por la naturaleza en general? ?o cierta venilla botánica de tolkien que no sabía que tenía (yo)?
A propósito, no me han contestado mi pregunta sobre Gimli, más abajo. !No sean pesaos!, despéjenme la duda.
Besos a todos.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: athelas

y no es porque el tema me toque de cerca (jeje) pero, ?se han dado cuenta de la profusión de plantas y flores que son descritas en los libros? Desde las fumellas del vala Lorien, la hirba de pipa de la comarca, la athelas, la elanor, los mallorn, hasta esas florecillas de la sabana de Rhoan que ahor...

Hoal amig@ mi@

Tolkien ama la naturaleza por eso a descrito tantas. Yo una vez pense quie era por relleno pero me equivoque.

A!!!!! se te han olvidado las nome olvides que grabe se te han olvidado .

Un saludo de este elfo

(Mensaje original de: Rasiel)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#1 Respondiendo a: athelas

y no es porque el tema me toque de cerca (jeje) pero, ?se han dado cuenta de la profusión de plantas y flores que son descritas en los libros? Desde las fumellas del vala Lorien, la hirba de pipa de la comarca, la athelas, la elanor, los mallorn, hasta esas florecillas de la sabana de Rhoan que ahor...

Las flores que crecían en los campos de Rohan eran las Simbelmynë . Eran flores blancas, que en la lengua común se llaman "nomeolvides", lo que no sé es si serán las mismas "nomeolvides" que conocemos.

Si llama mucho la atención las flores y plantas que describe,sobre todo por la belleza con la cual lo hace.Lo que no extraña tanto, si consideramos que JRRT, amaba el campo y la vida silvestre, por lo cual nombrar e inventar diferentes plantas en su obra sería una muestra más de ésto en sus libros.

Seguramente en las Cartas debe salir algo, lástima que nos la tenga..

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |