Sobre las aguilas
(Mensaje original de: El Guardian)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Queria preguntaros sobre las aguilas del SDLA. No me ha terminado de quedar claro si las aguilas son criaturas mortales o bien son maiar menores q decidierron tomar esa forma o una mezcla de cada, es decir, q sean descendientes de maiar . Es q he leido informaciones un tanto contradictorias. Saludo...
En El Anillo de Morgoth podemos leer(Anales de Aman):
"Sin embargo,Manwe envió espíritus Maia en forma de Aguilas para que moraran cerca de Thangorodrim y vigilaran todo lo que hacía Morgoth....."
Y más tarde en el Quenta Simarillion Posterior se las cuenta entre las criaturas inteligentes y parlantes y aquí no se dice que sean Maiar ya que están equiparadas a los Enanos,Trolls y Orcos.
En la Transformación de los Mitos se dice:
"Huan y Sorontar podrían ser Maiar,emisarios de Manwe.Pero por desgracia en el SDLA se dice que Gwaihir y Landroval son descendientes de Sorontar".
Esto significa que no pueden ser Maiar pues los Maiar no tienen hijos.......¿pero y Melian?......claro que Melian es un caso excepcional ¿no?
Y más tarde en el mismo texto se dice:
"Lo mismo se puede decir de Huan y las Aguilas:los Valar les enseñaron a hablar y los elevaron a un nivel superior,pero seguían sin tener fear."
Opino que lo más probable es que fueran una raza animal con la característica especial del habla.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Respuesta.
En El Anillo de Morgoth podemos leer(Anales de Aman):
"Sin embargo,Manwe envió espíritus Maia en forma de Aguilas para que moraran cerca de Thangorodrim y vigilaran todo lo que hacía Morgoth....."
Y más tarde en el Quenta Simarillion Posterior se las cuenta entre las criaturas in...
Aunque esas eran precisamente las informaciones q habia leido y q me habian hecho dudar. Asi pues sigo con la duda, aunq otra posibilidad es q existieran maiar q adoptaron esa forma y mas tarde aparecieran la especie de las aguilas propiamente dicha. En esta posibilidad es posible pues q alguno de los maiar q adoptaron la forma de aves se fueran a vivir con ellos y tb q tuvieran descendencia , como Melian la tuvo con su esposo elfo.Estos "infiltrados" habrian sido ademas los encargados de enseñarles a hablar. Saludos y muchas gracias.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
Aunque esas eran precisamente las informaciones q habia leido y q me habian hecho dudar. Asi pues sigo con la duda, aunq otra posibilidad es q existieran maiar q adoptaron esa forma y mas tarde aparecieran la especie de las aguilas propiamente dicha. En esta posibilidad es posible pues q a...
¿Baya de Oro no seria tb la hija de una maiar?¿y Manwe no tenia un hijo? Me suena.
#5 Respondiendo a: Anónimo
y ahora q recuerdo
¿Baya de Oro no seria tb la hija de una maiar?¿y Manwe no tenia un hijo? Me suena.
#6 Respondiendo a: Eviore
No, era la hija del Rio (s/t)
......de Baya de Oro nadie te dirá nada a ciencia cierta porque se desconoce qué o quién es.
Sobre Manwe te diré que tenía un hijo llamado Fionwe pero que después fue sustituído por Eonwe que se convierte en su heraldo.Tal cambio viene a colación porque Tolkien desechó la posibilidad de los Valarindi: los hijos de los Valar.También Melkor tenía un hijo llamado Kosomot,sin embargo se desechó tal posibilidad.Si lees los Perdidos(entre otros) podrás comprobar de lo que te hablo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
A ver....
......de Baya de Oro nadie te dirá nada a ciencia cierta porque se desconoce qué o quién es.
Sobre Manwe te diré que tenía un hijo llamado Fionwe pero que después fue sustituído por Eonwe que se convierte en su heraldo.Tal cambio viene a colación porque Tolkien desechó la posibilidad d...
Eonwe, el heraldo de Manwë en algunas versiones anteriores aparecía como hijo de Manwë, pero luego JRRT, desechó la posibilidad que los Valar tuvieran descendencia.
Sobre Baya de Oro...¿?
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
A ver....
Sobre Manwe te diré que tenía un hijo llamado Fionwe pero que después fue sustituído por Eonwe que se convierte en su heraldo.Tal cambio viene a colación porque Tolkien desechó la posibilidad d...
La verdad es q yo sp pense q no era logico q los Valar pudieran tener hijos, pero al leer q si tenian al menos uno. Y en el caso de Melkor....a saber con quien y como lo habria tenido.
Y por cierto, ¿q te parece mi segunda teoria sobre las aguilas?(exceptuando lo de la descendencia)
Y gracias de nuevo por la nueva informacion. Si esos libros no fueran tan caros....
#8 Respondiendo a: Anónimo
Entiendo
La verdad es q yo sp pense q no era logico q los Valar pudieran tener hijos, pero al leer q si tenian al menos uno. Y en el caso de Melkor....a saber con quien y como lo habria tenido.
Y por cierto, ¿q te parece mi segunda teoria sobre las aguilas?(exceptuando lo de la descendencia)...
....está bien,bastante bien pensada,lo que pasa es que parece bastante claro que no son Maiar y que quienes les enseñaron el habla fueron los Valar.
Pero me gusta la teoría de la infiltración jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Eowyn_T
por lo que he oído...
Eonwe, el heraldo de Manwë en algunas versiones anteriores aparecía como hijo de Manwë, pero luego JRRT, desechó la posibilidad que los Valar tuvieran descendencia.
Sobre Baya de Oro...¿?
Saludos![]()
Pero una cosa son los valar y otra q los maiar (alguna ventaja tenian q tener )pudieran procrear con las especies mortales( fisicamente hablando), ¿no?.Como Melian, vamos.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Eso acabo de oir yo tb
Pero una cosa son los valar y otra q los maiar (alguna ventaja tenian q tener )pudieran procrear con las especies mortales( fisicamente hablando), ¿no?.Como Melian, vamos.
....es un caso único y excepcional.No es la norma habitual ni mucho menos,de hecho¿alguien conoce otro caso similar?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Tu teoría....
....está bien,bastante bien pensada,lo que pasa es que parece bastante claro que no son Maiar y que quienes les enseñaron el habla fueron los Valar.
Pero me gusta la teoría de la infiltración jeje.
Saludos.
Los valar les enseñarian lo basico y los ayudantes se dedicarian a perfeccionarles el acento

#14 Respondiendo a: Anónimo
¿Dicen en alguna parte q no?
Hay va la pregunta....
....se dice que sí?...jeje,es un tema que aunque no se menciona se sobreentiende al negarse la descendencia de los Valar que son Ainur como los Maiar pero de mayor orden.Obviamente si no pueden hacerlo los Valar no tendría sentido que los Maiar sí pudieran hacerlo ¿no crees?
Y repito que lo de Melian es un caso único,que es el que confirma la regla.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Y dónde....
....se dice que sí?...jeje,es un tema que aunque no se menciona se sobreentiende al negarse la descendencia de los Valar que son Ainur como los Maiar pero de mayor orden.Obviamente si no pueden hacerlo los Valar no tendría sentido que los Maiar sí pudieran hacerlo ¿no crees?
Y repito...
Imaginaos que los poderosos Ainur pudiesen tener descendencia... Una preocupación de Eru por la Creación debía ser a la fuerza el mantener un equilibrio entre los diversos Pueblos y criaturas. Los Ainur no podían constituir una estirpe numerosa, siendo tan poderosos como eran, e inmortales, de lo contrario abocarían a un desequilibrio muy importante al resto de linajes.
#16 Respondiendo a: Hiniglin
Cuestión de equilibrio...
Imaginaos que los poderosos Ainur pudiesen tener descendencia... Una preocupación de Eru por la Creación debía ser a la fuerza el mantener un equilibrio entre los diversos Pueblos y criaturas. Los Ainur no podían constituir una estirpe numerosa, siendo tan poderosos como e...
Yo persomalmente veo dificil q pudieran, pero al ser de menor rango estarian tb más cerca de los mortales, digo yo, y los idiotas q siguieron a Melkor y se quedaron mas atados a su cuerpo q los demas tal vez descubrieran nuevas posibilidades...^_^
Saludossss
#18 Respondiendo a: Anónimo
Es muy posible
Yo persomalmente veo dificil q pudieran, pero al ser de menor rango estarian tb más cerca de los mortales, digo yo, y los idiotas q siguieron a Melkor y se quedaron mas atados a su cuerpo q los demas tal vez descubrieran nuevas posibilidades...^_^
Saludossss
(Mensaje original de...
a los Balrog procreando... ¡brrrr! (¡escalofrío!

Pero ahora que lo menciono, ¿qué hay de Ungoliant? ¿era Maiar? en cualquier caso, tuvo una gran descendencia... ¡hum! Si era Maiar, Melian no es la única excepción.
#16 Respondiendo a: Hiniglin
Cuestión de equilibrio...
Imaginaos que los poderosos Ainur pudiesen tener descendencia... Una preocupación de Eru por la Creación debía ser a la fuerza el mantener un equilibrio entre los diversos Pueblos y criaturas. Los Ainur no podían constituir una estirpe numerosa, siendo tan poderosos como e...
Hombre, su descendencia (en el caso inprobable de q la pudieran tener) seria menos poderos, tipo duende o trasgo de pacotilla...o aguila parlanchina. jijiji. Salud
...lo de Ungoliant no está nada claro,se dice que es un espíritu que vino de fuera de Arda,vete a saber qué demonios era en realidad jeje........aunque como nos pongamos así en el Anillo de Morgoth se dice que los primeros capitanes de los Orcos eran Maiar investidos en tal forma....¿tendrían también descendencia? jeje........
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#19 Respondiendo a: Hiniglin
No me imagino...
a los Balrog procreando... ¡brrrr! (¡escalofrío!)
Pero ahora que lo menciono, ¿qué hay de Ungoliant? ¿era Maiar? en cualquier caso, tuvo una gran descendencia... ¡hum! Si era Maiar, Melian no es la única excepción.
Es vercad, no me acordaba. y ella habria hecho lo mismo q Melian solo q luego se habria comido al macho...o durante. Puag :P