Las vueltas que da la vida.
Cerrado
Hace mucho tiempo (unos 10 años más o menos), un amigo me recomendó que leyera un libro que le había gustado muchísimo, el título era: "El Hobbit", por un tal Tolkien. Del mencionado libro, contiuaba otro de una belleza y riqueza infinitas: "El Señor de los Anillos".
Fiel a mis costumbres, descarté leermelo, ya que consideraba que era demasiado largo para mí, y pensé que se me haría eterno. Mi amigo insistía para que me lo leyera, pero yo no quería.
He de decir, que a mí, personalmente, no me ha gustado nunca leer, que le vamos a hacer. Pero siempre me ha encantado el cine, creo que soy cinéfilo desde los 5 años, por lo menos. Era y soy, todo lo contrario a mi amigo: a él le encantan las letras y a mí, las imágenes... (a él la literatura escrita, y a él la literatura visual).
Pero bueno, siempre nos hemos llevado bien los dos. A veces me ha convencido para leerme libros intragables y yo que viera películas que podríam aburrir a una simple tortuga (sin tener nada en contra de las tortugas, que conste).
Hace más o menos 2 o 3 años, no sé, que me enteré que iban a llevar al cine los libros que tanto tiempo mi amigo insistía para que los leyera. No tuve más remedio y me leí los libros de Tolkien. Y me encantaron, y fiel a mi "cinefilia" me interesé por la película y por qué no, también por la vida y la obra de Tolkien.
Poco tiempo pasó cuando mis amigos me decían que era un "chaquetero", ya que sólo me interesaba por Tolkien cuando me enteré que iban a hacer la película. Me decían "que me había subido al carro" (que no era un fiel seguidor de Tolkien).Y la verdad es que tenían razón, sólo me interesé por los libros cuando supe que iban a llevarlos al cine.
Ahora la cosa cambia. Llegan los Oscars.
Es tiempo de perenigraje para los míos (los cinéfilos). Pero, extraordinariamente, todo el mundo está como loco porque ESDLA opta a 13 nominaciones. Me pregunto lo siguiente: ¿quién es el que se sube al carro ahora?
(Mensaje original de: Exhader)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace mucho tiempo (unos 10 años más o menos), un amigo me recomendó que leyera un libro que le había gustado muchísimo, el título era: "El Hobbit", por un tal Tolkien. Del mencionado libro, contiuaba otro de una belleza y riqueza infinitas: "El Señor de los Anillos".
Fiel a mis costumbres, desc...
A mi me pasó algo parecido; desde pequeña nunca era capaz de pasar de la tercera página del Hobbit y siempre decia que no me leeria ESDLA. Estas navidades he visto la pelicula, en Nochebuena. Para Reyes ya me habia leido ESDLA y el Hobbit; realmente esto engancha. No volvere a decir "nunca hare esto"; siempre caigo :P
(Mensaje original de: nandarethan)
(Mensaje original de: nandarethan)