Ver publicación (a Quien pertenece ESDLA?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
He leido tantas veces el libro (Mas de catorce veces) me he emocionado una y otra vez (desde que tenía 15 años y lo descubrí) he estado tantas veces inmerso en ese sueño que ocurre cada vez que voy a la tierra media y he visto y conversado tantos veces con los personajes de ese grandioso cuento que...
A nadie.
Pues sí, y lo creo de verdad. ESDLA, la Tierra Media, sus habitantes... no pertenecen a nadie, quizá ni al mismísimo Tolkien. Para mí son tan reales que considero una osadía el sólo pensar que son mías.
Y aprovechando que últimamente ha salido el tema de Tom Bombadil, se podría aplicar aquí la frase que dijo Baya de Oro cuando Frodo le preguntó si aquellas tierras pertenecían a Tom:
"Los árboles y las hierbas y todas las cosas que crecen o viven en la región no tienen otro dueño que ellas mismas."
La montaña que más te guste, tu playa favorita, la persona a la que más quieras... ¿te pertenecen?
Pues sí, y lo creo de verdad. ESDLA, la Tierra Media, sus habitantes... no pertenecen a nadie, quizá ni al mismísimo Tolkien. Para mí son tan reales que considero una osadía el sólo pensar que son mías.
Y aprovechando que últimamente ha salido el tema de Tom Bombadil, se podría aplicar aquí la frase que dijo Baya de Oro cuando Frodo le preguntó si aquellas tierras pertenecían a Tom:
"Los árboles y las hierbas y todas las cosas que crecen o viven en la región no tienen otro dueño que ellas mismas."
La montaña que más te guste, tu playa favorita, la persona a la que más quieras... ¿te pertenecen?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"