Ver publicación (a Quien pertenece ESDLA?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

De nuevo....

De nuevo (y van tropocientas mil veces) coincido contigo Gwaihir.

EL mundo que creo Tolkien no le pertenece a nadie y si me apuras, tampoco al maestro, pues segun lei en unas manifestaciones suyas (no recuerdo en que libro), el solo inicio la historia, hasta que llego un momento en qu...

De nuevo....

Esas manifestaciones que comentas creo que están en Cartas. A Tolkien por lo visto se le daba muy bien hacer primeros capítulos, pero le costaba bastante continuar la historia. Eso le pasó también con ESDLA, aunque, efectivamente, al poco sentía que la narración salía sola y el sólo la plasmaba en el papel.
Pero, y aquí difiero un poco con vosotros, no creo que ese mundo no pertenezca al maestro. Lo que creo que pasa es que no tiene sentido decir que su historia pertenece a alguien que no sea su propio creador. Todo lo que no provenga de su hacedor es sólo opinión, imágenes, pero no el hecho en sí.
Siguiendo esta línea, pienso que (si fuese católico) Dios hizo el mundo y nosotros sólo veríamos partes de él, pero no nos pertenecen, claro que no. Así, Tolkien sería (salvando las distancias) para Arda lo que Dios para la Tierra, y por tanto Arda le pertenecería de forma parecida a que la Tierra pertenecería a Dios (que nos la tendría a nosotros "arrendada" ).
De hecho, hemos visto cientos de películas que no son más que una visión de "nuestro" mundo, una visión particular de él, y todos sabemos que existen infinitas versiones (cada persona tendrá una) suyas, pero que ninguna será exactamente la correcta. Para algo somo humanos...

Saludos,

(Mensaje original de: Meduseld)