Ver publicación (a Quien pertenece ESDLA?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

De nuevo....

De nuevo (y van tropocientas mil veces) coincido contigo Gwaihir.

EL mundo que creo Tolkien no le pertenece a nadie y si me apuras, tampoco al maestro, pues segun lei en unas manifestaciones suyas (no recuerdo en que libro), el solo inicio la historia, hasta que llego un momento en qu...

Lo que pienso

Me agrada ver que vuestras opiniones como siempre son muy sentatas, y me encuentro bastante de acuerdo con ellas (sobre todo con el señor de las águilas).Pero quiero matizar.
Yo pienso que ESDLA pertenece a todos en la medida en que cada uno saca o ha sacado provecho de ella. No creo que nadie quede decepcionado por la peli (después de todo el director es Peter Jackson), si acaso puede que la Tierra Media no sea la misma que ha estado incubando durante años en su cabeza, pero sinceramente creo que si alguien podía hacer ESDLA como se lo merece ese es PJ y su equipo.
En cualquier caso pienso que la obra tiene tantas interpretaciones como lectores y por tanto es algo que sin pertenecer a nadie nos pertenece a todos... porque después de todo, creo que todos nostr@s vivimos en la Tierra Media.

En cuanto a The Matrix (y no voy a dar mi opinión sobre la película), si os gustó, sólo me queda recomendaros que leáis a William Gibson (en el que supuestamente se inspiró la peli). Es genial. Si os gustó el argumento de Matrix tenéis que leer Neuromante para saber de verdad lo que es una paranoia.

Os sigue vigilando... Yog Sothot (el uno-con-todo).

(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))