Ver publicación (a Quien pertenece ESDLA?)

Ver tema

adrian
adrian

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido tantas veces el libro (Mas de catorce veces) me he emocionado una y otra vez (desde que tenía 15 años y lo descubrí) he estado tantas veces inmerso en ese sueño que ocurre cada vez que voy a la tierra media y he visto y conversado tantos veces con los personajes de ese grandioso cuento que...

Yo pienso que Tolkien escribió la historia a lo largo de los años, según le iba saliendo y que era "su historia". Lo que ocurre con todas las historias bien contadas es que llegan a universalizarse. Las personas que las leen/escuchan/veen se identifican con ellas y con sus múltiples matices, porque en mayor o menor medida tocan temas universales y de interés general a todo el mundo. Eso es lo que le sucede a El Señor de los Anillos, es una historia muy clásica, muy universal (en cuanto a los temas primarios y secundarios de los que habla) y muy bien escrita. Ahora bien la película será la visión estética que de ella tengan PJ y su gente. Personalmente creo que he mitificado tanto al libro y lo conozco tan bien, que por desgracia iré al cine inconscientemente a comparar. Esto no quiere decir que no vaya a gustarme, pero sí que no va a poder llenarme del todo. Sólo hay un SDLA para mi, y es el que conocí primero.
ETiear em endorena uthulien rinommenbaun then am barmetta