Acerca de el....
Acaso este prinipe de Dol Amroth tenia sangre elfica en sus venas???. En el RDR Legolas menciona: "hace ya mucho que el pueblo de Nimrodel abandono los bosques de Lorien, pero se puede ver aun que no todos dejaron el puerto de Amroth". Luego, leyendo en los cuentos inconclusos la historia de Amroth y Nimrodel se menciona a Galador hijo de Imrazôr el numenoreano y de la Dama Elfo Mithrellas, quien era acompañante de Nimrodel. La compañia de Nimrodel se perdio al internarse en las colinas, alli Imrazôr tomo por esposa a Mithrellas. Galador fue el primer Señor de Dol Amroth......"Se sostuvo siempre que la casa y la parentela de los Señores de Dol Amroth eran de sangre noble, y que todos ellos tenian rostros hermosos y gran entendimiento".
Galador entonces fue un medio-elfo????, el pirncipe Imrahil desiende de Galador, por lo tanto el tambien tiene sangre elfica en sus venas.
que alguien me corrija si lo que digo no es asi, por favor.
Gracias
Saludos
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Principe Imrahil.
Acaso este prinipe de Dol Amroth tenia sangre elfica en sus venas???. En el RDR Legolas menciona: "hace ya mucho que el pueblo de Nimrodel abandono los bosques de Lorien, pero se puede ver aun que no todos dejaron el puerto de Amroth". Luego, leyendo en los cuentos inconclusos...
(Mensaje original de: Luinil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Si es tal como dices, creo que si.
si Galador es medio elfo..........cual es el don que posee, el de la mortalidad o el de la inmortalidad??, acaso los Valar le tambien le dieron la opotunidad de escoger raza como a Elwing y Eärendil???????
#4 Respondiendo a: Anónimo
otra duda....
si Galador es medio elfo..........cual es el don que posee, el de la mortalidad o el de la inmortalidad??, acaso los Valar le tambien le dieron la opotunidad de escoger raza como a Elwing y Eärendil???????
no creo, es mortal igual, pienso yo. Aunque descienda de elfos. Eärendil, en sus viajes y hasta la llegada a
Aman, sentia que se hacia viejo, cambio solo por deseo de su mujer.
#5 Respondiendo a: Anónimo
otra duda....
no creo, es mortal igual, pienso yo. Aunque descienda de elfos. Eärendil, en sus viajes y hasta la llegada a
Aman, sentia que se hacia viejo, cambio solo por deseo de su mujer.
no me queda claro, un medio elfo es mortal?
#6 Respondiendo a: Anónimo
pero...
no me queda claro, un medio elfo es mortal?
Eso es a veces lo que pienso, es mas mortal o elfo? A Elrond y Elros les dejaron elegir, eso quiere decir que eran mortales
sino Elrond no hubiese elegido ser elfo, no?
#7 Respondiendo a: Anónimo
pero...
Eso es a veces lo que pienso, es mas mortal o elfo? A Elrond y Elros les dejaron elegir, eso quiere decir que eran mortales
sino Elrond no hubiese elegido ser elfo, no?
es inmortal, pero se cansa mucho mas rapido de la tierra que los elfos, y sufre de las enfermedades, etc.....si es asi, tiene que ser tragica la vida de un medio-elfo
#8 Respondiendo a: Anónimo
tal vez...
es inmortal, pero se cansa mucho mas rapido de la tierra que los elfos, y sufre de las enfermedades, etc.....si es asi, tiene que ser tragica la vida de un medio-elfo
Si, muy durillo... pero ellos no creo que eligan la inmortalidad ( el vivir muchos siglos) para ser elfo,...
lo eligen segun su naturaleza, su forma de ser,...
#9 Respondiendo a: Anónimo
lo que tienen que aguantar...
Si, muy durillo... pero ellos no creo que eligan la inmortalidad ( el vivir muchos siglos) para ser elfo,...
lo eligen segun su naturaleza, su forma de ser,...
....Help me!!!! podrias aclarar esta duda que ha surgido, Gracias.
Saludos
#10 Respondiendo a: Anónimo
Edhel-dûr....
Saludos
Vaya! hoy he comido tortilla de patatas y se me ha
subido a la cabeza......................................... que duda?
todo, en el fondo es todo, lo que pregunte en un principio, tb si a Galador se le dio la oportunidad de escoger, o nacio como mortal, o como medio elfo, etc
#11 Respondiendo a: Anónimo
Edhel-dûr....
Vaya! hoy he comido tortilla de patatas y se me ha
subido a la cabeza......................................... que duda?
todo, lo que pregunte en un principio, Galador era medio elfo???, nacio mortal???? un medio elfo es mortal o inmortal????, a Galador se le dio la oportunidad de escoger????
#10 Respondiendo a: Anónimo
Edhel-dûr....
Saludos
porque yo tenía entendido que los únicos cruzamientos entre elfos y hombres fueron los de Luthien y Beren, Tuor (?o era Huor?) e Idril y Aragorn y Arwen. Creo que incluso lo he leido, que eran esos tres. Pero ahora que lo dices me doy cuenta de qeu sí, que se trata al Príncipe de Imrahil como si tuviera procedencia élfica. Me sumo a la duda. Espero que alguien nos la aclare. De todas formas voy a buscar un poco a ver si encuetro algo.
Namarië.
(a ver si ahora se pega que lo he escrito dos veces)
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#13 Respondiendo a: athelas
que raro...
porque yo tenía entendido que los únicos cruzamientos entre elfos y hombres fueron los de Luthien y Beren, Tuor (?o era Huor?) e Idril y Aragorn y Arwen. Creo que incluso lo he leido, que eran esos tres. Pero ahora que lo dices me doy cuenta de qeu sí, que se trata al Príncipe de Imrahi...
The line of the Princes of Dol Amroth, though they were certainly Men, in fact claimed a measure of Elvish blood. It was claimed that the first Prince, Galador, was half-elven: his father was Imrazôr the Númenórean, but his mother was an Elf-maid, Mithrellas. Imrahil was Galador's direct descendant through twenty-one generations, and so could himself claim distant descent from Mithrellas.
Tolkien makes it clear that this was a tradition in Dol Amroth, and not necessarily a true story. According to the legend, Mithrellas was a companion of Nimrodel, who became lost in the woodlands of Belfalas, and was taken in by Imrazôr. As far as they go, these details match the established history of Nimrodel's journey. Unions of Elf and Man, though, are all but unheard of in Tolkien's universe, and are always of vital historical importance. The Princes' claims of Elven descent, while they are not certainly false, are difficult to accept without scepticism.
Esto dice, resumiendo para los que no puedan traducir, que a pesar de que se ha dicho que el antepasado de Imrahil, Galador, era hijo de Imrazor (un hombre numenoriano) y una doncella élfica, Mithrellas. Pero que esto no pasa de ser una tradición de la casa de Dol Amroth y no es una verdad comprobada, puesto que las uniones entre hombres y elfos (las 3 que conocemos) siempre han tenido una importancia histórica trascendente, lo que parece que no es el caso con esta. Por tanto se acepta con mucho esepticismo esta versión (si no es que no se la acepta para nada)
Saludos
yace en la mano del rey
#14 Respondiendo a: athelas
pues lo he encontrado y dice así...
The line of the Princes of Dol Amroth, though they were certainly Men, in fact claimed a measure of Elvish blood. It was claimed that the first Prince, Galador, was half-elven: his father was Imrazôr the Númenórean, but his mother was an Elf-maid, Mithrellas. Imr...
en mi traducción, discúlpenme, parece que cuando iba llegando al final se me ha olvidado el principio, jajajaja, que vergüenza.
Namarië
yace en la mano del rey